martes, 17 de mayo de 2022 19:13
Portada

Este viernes las temperaturas alcanzarán los 33ºC en algunos puntos del país

|

Los chubascos y tormentas afectarán a lo largo de este viernes a distintos puntos de la Península y de Baleares y las temperaturas tendrán tintes veraniegos, ya que en el sur peninsular podrán alcanzar de 30 a 33 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


EuropaPress 3256548 mujer llena botella agua fuente publica ola calor africano llegado jueves

Una mujer llena una botella de agua de una fuente pública (EP)


En concreto, la predicción apunta a que los cielos amanecerán este viernes nubosos al principio de la jornada en el extremo sudeste peninsular y en Baleares, donde pueden darse algunos chubascos y tormentas. Por otro lado, señala que a lo largo del día se irán formando nubes de evolución que afectarán a amplias zonas del centro y norte de la Península.


También contempla la posibilidad de que se registren algunos chubascos o tormentas aislados, que serán más probables y algo más intensos en la cordillera cantábrica, sistema Central y Pirineos y, especialmente por la tarde. A lo largo del día, tenderá a quedar poco nuboso por el suroeste peninsular.


En el archipiélago canario este será un viernes tranquilo, con cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nubosos en el sur.


Las temperaturas diurnas ascenderán en Andalucía, bajarán en la meseta norte y experimentarán pocos cambios en el resto del país. Por la noche, los termómetros subirán en la mitad norte. La AEMET espera que el mercurio llegue a superar los 30 grados centígrados en Logroño, Pamplona, Zaragoza, Lleida, Jaén e incluso prevé que se alcancen los 33ºC en Córdoba y Sevilla.


Finalmente, señala que el viento moderado de Levante soplará en el Estrecho mientras que llegará del noreste a los litorales del sudeste peninsular, Baleares y Canarias. En el litoral de Galicia el viento será de componente norte y soplará flojo variable en el resto.

relacionada Tarragona y Girona estarán este viernes en riesgo por viento y olas, mientras las máximas superarán los 30ºC
relacionada Activan el aviso de riesgo por lluvias y viento en Catalunya

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE