sábado, 20 de abril de 2024 00:18
Politica

Calvo responde al Supremo sobre los indultos: "Esto no es un debate jurídico"

En una entrevista en Canal Sur TV, Calvo ha dejado claro que "si alguien no entiende que el Gobierno tiene que intentar por todos los medios tomar decisiones que ayuden" a que Catalunya salga del "bucle melancólico y frustrante"

|

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este viernes que la concesión de indultos "no ponen en solfa una sentencia" y ha respondido al Tribunal Supremo que la decisión sobre la medida de gracia "no es un debate jurídico", sino una cuestión política "que decide" el Ejecutivo.


EuropaPress 3737688 presidente gobierno pedro sanchez vicepresidenta primera gobierno ministra

Pedro Sánchez y Carmen Calvo (EP)


En una entrevista en Canal Sur TV, Calvo ha dejado claro que "si alguien no entiende que el Gobierno tiene que intentar por todos los medios tomar decisiones que ayuden" a que Catalunya salga del "bucle melancólico y frustrante" que supone "romper el orden constitucional sin que lo puedan conseguir es que no tiene memoria".


Así, y después de que los magistrados del Supremo se hayan expresado contrarios a conceder el indulto a los líderes del 'procés', la vicepresidenta ha insistido: "Son un instrumento que nada tiene que ver con el hacer del Poder Judicial, no pone en solfa una sentencia, no critica, no entra en ese terreno".

relacionada Illa cree que los indultos están dentro del Estado de derecho y "ayudan al reencuentro"
relacionada Álvarez de Toledo ve "inmoral" indultar a líderes del 1-O y alenta a manifestarse en contra
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE