miércoles, 27 de mayo de 2026 01:06

Reacciones

Consejero madrileño confía en que los tres ministros jueces "impriman sentido común" en el Gobierno sobre los indultos

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, confía en que los tres ministros jueces "impriman sentido común" sobre los indultos planteados a los separatistas condenados por sedición, trasmitan el "respeto de la ley" a sus compañeros y los rechacen.
|

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, inaugura la jornada formativa sobre la nueva herramienta contra la ocupación ilegal de viviendas con la que contarán los cuerpos de Policía Local de la re

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, confía en que los tres ministros jueces "impriman sentido común" sobre los indultos planteados a los separatistas condenados por sedición, trasmitan el "respeto de la ley" a sus compañeros y los rechacen.

Tras inaugurar una jornada formativa sobre la nueva herramienta contra la ocupación ilegal de viviendas con la que contarán los cuerpos de Policía Local de la región, López, preguntado por la prensa sobre esta cuestión, ha respondido que se queda con la posición del expresidente del Gobierno de España Felipe González, que manifestó la "inoportunidad" de la concesión, frente a la "irresposabilidad a la altura de su gobierno" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que apoya esta media de gracia.

Sobre la amnistía que para los políticos presos que piden los separatistas, el consejero madrileño cree que "los imposibles son imposibles". "Nuestro sistema constitucional no permite la amnistía, que es el olvido del delito. El indulto es el perdón del delito, para perdonar hay que pedir perdón y hay que arrepentirse", ha apostillado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE