jueves, 28 de marzo de 2024 14:02
Economía

El Ibex 35 se mantiene por debajo de los 9.200 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con comportamiento plano (+0,07%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.187 enteros a las 9.01 horas a la espera del informe de empleo de Estados Unidos que se publicará este viernes.
|

Archivo - Puerta del edificio de La Bolsa de Madrid.@EP


El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con comportamiento plano (+0,07%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.187 enteros a las 9.01 horas a la espera del informe de empleo de Estados Unidos que se publicará este viernes.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión de nuevo por debajo de la cota psicológica de los 9.200 puntos, tras perder ayer un 0,1% en una jornada en la que la Comisión Europea y el Banco Central Europeo indicaron que ven "probable" un deterioro en la calidad de los activos de las entidades financieras españolas a medida que se van retirando las medidas de "alivio" como las moratorias adoptadas para contrarrestar las consecuencias económicas de la pandemia.

En España, el Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, espera captar este jueves entre 4.750 millones y 6.250 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, arrancando así las emisiones del mes de junio.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores subidas eran para Cellnex Telecom (+1,06%), Siemens Gamesa (+0,83%), PharmaMar (+0,74%), Acciona (+0,74%), Repsol (+0,66%) y Amadeus (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (-0,74%), BBVa (-0,48%), ArcelorMittal (-0,47%), Indra (-0,35%) y Caixabank (-0,28%).

El resto de bolsas europeas abrían con pérdidas del 0,1% para Francfort y París y del 0,3% para Londres.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 69 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,38%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 71 dólares, con un ascenso del 0,4%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2183 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,463%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE