viernes, 29 de marzo de 2024 08:17
Politica

Colau considera que Aena quiera ampliar el aeropuerto de Barcelona con un "planteamiento tramposo"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este viernes que Aena quiera ampliar el aeropuerto de Barcelona con un "planteamiento tramposo" que, según ella, no incluye propuestas para reducir las emisiones de CO2 por el tráfico aéreo.
|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto al teniente de alcalde Joan Subirats en el pleno del mes de mayo de 2021.@EP


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este viernes que Aena quiera ampliar el aeropuerto de Barcelona con un "planteamiento tramposo" que, según ella, no incluye propuestas para reducir las emisiones de CO2 por el tráfico aéreo.

"Es un modelo antiguo que además incumple la normativa europea, lo sabe y lo reconoce públicamente el señor Lucena", ha afirmado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.

La alcaldesa se ha emplazado a debatir con las administraciones sobre la ampliación del aeropuerto en la mesa impulsada por la Generalitat, a la que acudirá con el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y con la concejal de Ecología, Janet Sanz.

Preguntada por si el ayuntamiento se opondrá a la ampliación si supone afectar 500 metros en la reserva natural de La Ricarda, ha dicho: "Esto está prohibido por Europa. Y a parte, tenemos que reducir las emisiones y proteger nuestro medio natural".

TURISMO Y HERMITAGE


Ante la temporada de verano, ha afirmado que en Barcelona todas las instituciones trabajan para ofrecer una "grandísima oferta cultural", y que la policía actúa a pie de calle para evitar aglomeraciones y fiestas que supongan un riesgo de contagio de Covid-19.

Sobre el Museo Hermitage, ha dicho que la primera propuesta que recibió el Ayuntamiento reproducía "un modelo antiguo, de concentración turística", que no contribuía a la diversificación de la actividad económica, especialmente en el centro de Barcelona.

"Lo que ahora necesitamos es diversificar, y tenemos que trabajar para que esta propuesta evolucione hacia aquello que necesite la ciudad" con nuevas miradas sobre el proyecto vinculadas a la innovación, cultura de la ciudad y tecnología, en lo que ha apostado por trabajar junto al PSC y el Puerto de Barcelona.

BARCELONA


Colau ha defendido el proyecto del ayuntamiento para consolidar las terrazas de bares y restaurantes en zonas donde antes se podía aparcar, que pagarán los propietarios: "Lo que no tendría sentido es que esto lo sufragara la ciudad", aunque ha remarcado que los negocios que lo necesiten podrán acceder a una línea de subvenciones, en un proceso de remodelación que durará un año.

Por otro lado, ha asegurado que el plan para hacer una nueva 'supermanzana' en el Eixample está teniendo mucho éxito para transformar calles como Consell de Cent: "Esto quiere decir que el año que viene veremos ya las obras de transformación definitiva".

Sobre los desahucios en la ciudad, ha reclamado a la Generalitat crear una unidad de mediación para evitarlos "en lugar de limitarse a enviar a los antidisturbios" cuando hay una orden judicial.

Además, ha apostado por crear una funeraria municipal para la que necesitan "una mayoría política suficiente", con el apoyo de ERC, que permita reducir hasta la mitad el precio del servicio, según los informes del ayuntamiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE