sábado, 20 de abril de 2024 06:38
Deportes
BIELORRUSIA, RIVAL POR EL BRONCE

Francia impide la reválida de España

La selección española de baloncesto femenino ha perdido este viernes ante el equipo de Francia (63-58) en las semifinales del Eurobasket de Hungría y Rumanía, despidiéndose así de sus opciones para luchar por el título continental y pese a los 13 puntos de Alba Torrens.

|



La selección española de baloncesto femenino ha perdido este viernes ante el equipo de Francia (63-58) en las semifinales del Eurobasket de Hungría y Rumanía,despidiéndose así de sus opciones para luchar por el título continental y pese a los 13 puntos de Alba Torrens.


Esa labor de la escolta no sirvió para que España certificase su novena victoria del torneo en otros tantos partidos, perdiendo su condición invicta y rompiendo su sueño de reeditar el entorchado de 2013; por su parte, el equipo francés logró abrochar un duelo en el que fue dominando muchos minutos espoleado por los 16 puntos y 12 rebotes de Sandrine Gruda.


Francia comenzó el encuentro con un contundente parcial de 7-0, logrado en poco más de un minuto y dejando claras sus intenciones. Mostraba una defensa sólida para mitigar el poderío de su rival en la captura del rebote, una parcela en la que España destacó el pasado jueves ante Montenegro en cuartos de final.


Las pupilas de Lucas Mondelo decidieron ponerse en defensa zonal para neutralizar ese arrebato inicial del equipo galo. Y aunque poco a poco consiguieron tal objetivo, faltaba aderezar su desempeño en ataque; porque se echaba de menos la aportación de Alba Torrens, fundamental en la jornada previa ante las balcánicas.


España cerró el cuarto inaugural con solo dos puntos de desventaja (15-13), tesitura solventada con un buen arranque del segundo periodo. Así, las 'Mondelo Girls' voltearon el marcador para colocarlo en 18-21 y restando aún 6:25 hasta el descanso. También se extrañaba mayor acierto en los lanzamientos lejanos, si bien es cierto que el porcentaje de triples exhibía cierta mejoría respecto al día de cuartos de final.


De hecho, llegó entonces una muy oportuna canasta de tres puntos, obra de la base Silvia Domínguez y de cara a gastar los 20 minutos nacientes arriba en el electrónico del Budapest Sports & Events Arena (29-31). Eran pocos pero convenientes los triples anotados por España, y frente a un adversario que tampoco destacaba en ese apartado.


LA EFICACIA FRANCESA DECIDE EL ENCUENTRO 


El conjunto francés empezó la segunda mitad bastante 'enchufado', con fluidez ofensiva y con ello rubricando un parcial de 10-4 (del 29-31 al 39-35) para tomar la delantera en el marcador; no en vano, esa situación ya se convirtió en vital para el inmediato porvenir de un partido que, por otro lado, no estaba siendo muy prolífico hasta ese momento.


Aunque eso cambió rápidamente en beneficio de las galas, quienes amasaron con tino una renta de siete puntos en el tercer cuarto (46-39), y de cara a culminar dicho periodo con un resultado de 51-46; todo ello obligaba a su contrincante a buscar la heroica si pretendía el triunfo y el billete para la gran final.


Para el cuarto periodo, la rémora entre las pupilas de Mondelo era ya grande, pues en los 10 minutos previos ya habían acumulado un negativo 15-22 en su casillero de puntos. Si en cuartos ante Montenegro emergió la figura de Anna Cruz para arreglar la papeleta en los momentos difíciles, en esta ocasión ni la renacida Torrens pudo solucionar la mala coyuntura de las suyas.


Sus 13 puntos totales valieron finalmente de poco para las 'Mondelo Girls', que no hallaron la fórmula idónea para encarar la dura y concentrada defensa de Francia. Alguna arremetida apretó el marcador tornando del 61-54 al 61-58, pero la propia Torrens falló el triple de la esperanza española.


Esa pelota rebotó en el aro y Céline Dumerc corroboró la conclusiva victoria de las galas, por cinco tantos de distancia (63-58) que auspiciaron su clasificación para jugarse el trono continental frente a la selección de Serbia. Mientras, España deberá conformarse con la batalla por el bronce ante Bielorrusia y poner su mirada ya en el futuro torneo Preolímpico que otorgará billetes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE