jueves, 28 de marzo de 2024 13:49
Economía

Marsi-Bionics capta casi un millón de euros de la mano de Fellow Funders

Marsi-Bionics ha captado 943.000 euros a través de la plataforma de Equity Crowdfunding de Fellow Funders, con lo que ha conseguido un 118% del objetivo fijado en 800.000 euros en una ronda de financiación a la que han acudido 154 inversores.
|

El primer exoesqueleto pediátrico robotizado y articulado del mundo, el Atlas 2030, desarrollado por Marsi-Bionics.

Marsi-Bionics ha captado 943.000 euros a través de la plataforma de Equity Crowdfunding de Fellow Funders, con lo que ha conseguido un 118% del objetivo fijado en 800.000 euros en una ronda de financiación a la que han acudido 154 inversores.

Estos fondos permitirán a la compañía abordar el proceso de comercialización en hospitales públicos del primer exoesqueleto pediátrico robotizado y articulado del mundo, el Atlas 2030, cuya financiación se ha cerrado un mes después de que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) otorgara a este desarrollo el sello de calidad CE.

El proyecto, liderado por Elena García, es íntegramente español y cuenta con tecnología patentada y única en el mercado, desarrollada por el equipo del Centro de Automática y Robótica (CAR), centro mixto de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Marsi-Bionics cuenta además con otro exoesqueleto ya en el mercado: la Marsi Active Knee (MAK), una rodilla robótica portátil pensada para la rehabilitación en tiempo récord y sin dolor de cirugías articulares, como la prótesis de rodilla, y de complicaciones de movimiento en personas que han sufrido un ictus.

En los últimos cinco años, la compañía ha conseguido aumentar considerablemente sus ingresos, que han pasado de situarse en torno a los 350.000 euros en 2016, a superar por primera vez el millón en 2019.

La compañía planea alcanzar un nuevo punto de inflexión en 2022 con el lanzamiento de Stelo, su exoesqueleto para adultos, con el que prevé cuadriplicar sus ingresos hasta los 10 millones de euros.

"El éxito de la ronda de financiación de Marsi-Bionics, confirma nuestra apuesta por las inversiones ESG en el mercado Junior que aportan beneficios sociales, además de rentabilidad para nuestros inversores. Tenemos un importante 'track record' en el sector MedTech", ha señalado el director de la división de Crowdfunding Investment de Fellow Funders, Ernesto Muñoz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE