miércoles, 24 de abril de 2024 16:22
Internacional

Francia ha reabierto sus fronteras al turismo con limitaciones según los países de procedencia

Francia ha vuelto a recibir turistas desde el miércoles 9 de junio si bien de acuerdo con unas normas peculiares según los países de procedencia de los viajeros.

|


Mapa


Francia ha vuelto a recibir turistas desde el miércoles 9 de junio si bien de acuerdo con unas normas peculiares según los países de procedencia de los viajeros.


Se ha establecido una clasificación por colores de los diferentes países. Aquellos en los que no hay circulación activa del virus, ni variantes preocupantes, tienen color verde. Son los de la zona europea (caso de España), Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda y Singapur. Los viajeros vacunados procedentes de estos países pueden entrar en el país sin necesidad de realizar la prueba PCR, mientras que los viajeros no vacunados deben presentar una prueba PCR o antigénica negativa con una antigüedad inferior a 72 horas.


El color naranja identifica a aquellos países en los que existe circulación activa del virus en proporciones controladas, sin diseminación de variantes preocupantes. Incluye todos los países, excepto los países clasificados con los colores verde y rojo. En este caso, los viajeros vacunados procedentes de estos países deben presentar una prueba PCR negativa de menos de 72 horas o una prueba PCR antigénica negativa de menos de 48 horas. Los viajeros no vacunados deben justificar un motivo imperioso.


Finalmente, el color rojo se aplica a los países con circulación activa del virus, y/o presencia de variantes preocupantes. Es el caso de Argentina, Bahrein, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Nepal, Pakistán, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Turquía y Uruguay. Los viajeros procedentes de estos países, estén o no vacunados, deben justificar un motivo imperioso para entrar en el territorio francés.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE