sábado, 25 de septiembre de 2021 23:45
Economía

El precio de los carburantes se dispara un 22,5% en mayo

|

Archivo - Vehículo en una gasolinera.@EP


El precio de los automóviles matriculados en España se incrementó un 2% en mayo, en comparación con el mismo mes de 2020, mientras que el de los carburantes se disparó un 22,5%, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

De esta manera, los coches costaban un 0,2% más en mayo que en abril de este año, y ya acumulan una subida del 2% en lo que va de 2021.

Por su parte, el precio de las motocicletas aumentó un 2,1% en mayo, en comparación con el quinto mes del ejercicio anterior. Esto supone un 0,1% más que en abril de este año, por lo que acumula un incremento del 1,2% en 2021.

Durante el mes pasado, el coste de las piezas de repuesto y de accesorios de vehículos subió un 0,9% respecto a mayo de 2020, mientras que subió un 0,1% en comparación con abril, por lo que acumula en 2021 un 0,3% de incremento de precio.

Por su parte, el precio de los carburantes y lubricantes para vehículos se disparó un 22,5% en mayo, situándose además un 2,4% por encima que en el mes de abril. En lo que va de año el coste de estos elementos se incrementó un 12,9%.

También el mantenimiento y la reparación de vehículos registró una subida de su precio del 2,3% el mes pasado, en comparación con el mismo mes de 2020, mientras que creció un 0,2% respecto a abril. En 2021, acumula un aumento del 1,1%, según datos del INE.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil