martes, 15 de junio de 2021 02:44
Politica

Carmen Calvo defiende la cultura como "el instrumento de la paz" y pide usarla con ese objetivo sin juzgarla

|

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha defendido la cultura como un instrumento para "conseguir la paz", abogando por usar su potencial para, precisamente, alcanzar ese objetivo.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la clausura de la reunión de la Red Europea de Institutos Culturales (Eunic) y de la Red Iberoamericana de Diplomacia Cultural (Ridcult), donde ha pedido que la cultura no sea "sometida a comparación ni a juicio" y se entienda "sólo en convivencia", ya que "no puede haber nadie mejor ni peor, ni de forma individual ni de forma colectiva".

"Tenemos en nuestras manos el instrumento de la paz, nada más y nada menos, y no de la comparación", ha afirmado, indicando que la cultura ha de ser punto de "encuentro con quien no se parece en nada a ti".

Es por ello que la diplomacia cultural es "tan importante y valiosa", por lo que ha pedido protegerla para que no acabe "reducida a parques temáticos o singularidades llamativas".

En caso de que quede relegada a ese espacio, ha dicho, la cultura "no cumplirá su función política, que la tiene".

"Esto no forma parte de ningún discurso de jerarquía donde se ordena desde el uno, es un discurso que tiene que ver con otras cosas. No es posible la cultura de la creación sin la cultura de la convivencia, y eso nos lleva a la política", ha aseverado Calvo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil