viernes, 29 de marzo de 2024 13:52
Politica

Belarra reconoce la dificultad de construir un Podemos más colectivo y coral

La ministra de Derechos Sociales y aspirante a liderar la formación morada, Ione Belarra, ha señalado que el partido tiene por delante "quizás el reto más difícil", que es construir una organización más colectiva, y ha proclamado que saldrán fortalecidos porque "hay Podemos para rato".
|

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en el último acto de su campaña por liderar Podemos, a 11 de junio de 2021, en Zaragoza, Aragón (España). Con este acto, la ministra de Derechos Sociales cierra su campaña para convertirse en secretaria gene

La ministra de Derechos Sociales y aspirante a liderar la formación morada, Ione Belarra, ha señalado que el partido tiene por delante "quizás el reto más difícil", que es construir una organización más colectiva, y ha proclamado que saldrán fortalecidos porque "hay Podemos para rato".

Sobre todo para enfrentarse desde el avance de la transformación política y social a una "derecha asalvajada", que en la concentración contra los indultos a los líderes del 'procés' del domingo buscará de nuevo repetir la "foto de Colón" para enfrentar a los pueblos, y a las "élites económicas" que "mienten" sobre el impacto de la subida del salario mínimo interprofesional.

Durante un acto en Zaragoza para cerrar su campaña de cara al cierre del proceso asambleario, al que se presenta para reemplazar al exlíder del partido Pablo Iglesias, la ministra ha destacado que en estas primarias no hay competición entre compañeros, pero sí ante esos "agoreros" que le dan por "muertos" y dicen que no son una herramienta para cambiar el país.

En este sentido, ha instado a los inscritos a participar masivamente en dicha asamblea y demostrar una vez más que sus "enemigos" se equivocan, dado que van a salir fortalecidos y van a crecer para tratar de ser la fuerza mayoritaria en el arco progresista.

AHORA "MERECE LA PENA MÁS QUE NUNCA" SER DE PODEMOS
Durante su intervención dirigida a las bases, Belarra ha destacado que "merece la pena más que nunca" formar parte de Podemos y que "si hace falta un momento para militar" en el partido es ahora", dado que en esta nueva etapa van a hacer una formación más coral y feminizada.

Tras agradecer a Iglesias su labor al frente del partido y destacar que el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, es "imprescindible" para el proyecto que abandera, la candidata a secretaria general de la formación ha trasladado que "no es momento de conformarse" y demostrar que "van ganando fuerza".

De esta forma, ha reivindicado que sus bases se nutren del movimiento 15M, los movimientos sociales y las 'mareas' en defensa de los servicios públicos, que han sido "imprescindibles" para estar en las instituciones y ser referencia para el espacio de la izquierda tanto en Europa como Latinoamérica.

"Tenemos que creer para construir un Podemos más fuerte y seguir creciendo", ha exhortado a sus simpatizantes para resaltar que "aún tienen muchas cosas por hacer".

Y es que ha reivindicado que gracias al "empuje" de Unidas Podemos y que "sí tienen palabra", se está cumpliendo el acuerdo de gobierno en coalición con el PSOE y ha señalado que sí fueran el socio mayoritario, ya tendría en vigor la regulación del precio del alquiler a nivel estatal y la Ley 'Trans'.

SE CUMPLE EL ACUERDO DE GOBIERNO POR EL "EMPUJE" DE UP
Además, ha recalcado que la gestión de la crisis ha demostrado que no solo pueden estar en el Ejecutivo estatal sino que "saben gobernar mejor", como muestra el haber alcanzado ya las cotizaciones a la Seguridad Social que había previamente a la pandemia.

De cara a la nueva etapa en Podemos, la ministra de Derechos Sociales ha destacado que va a trabajar de la "mano de los territorios" y "se dejará la piel" para obtener los mejores resultados en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Y es que esta nueva etapa estará sustentada en liderazgo "feminista", "colaborativo" y "no combativo" que articule una organización "desde abajo", "más plural", en el que todo el mundo se sienta "cómodo" y bajo la convicción de que el valor de la militancia es "imprescindible".

MONTERO: PODEMOS ES LA "ÚNICA ESPERANZA" ANTE LA ULTRADERECHA
También ha intervenido la 'número dos' de su candidatura y ministra de Igualdad, Irene Montero, para criticar que los poderes del país hayan "aupado" a la extrema derecha para tratar de evitar el cambio político en España, cuando hace "mucho tiempo la humanidad acordó que en este mundo no se puede ser racista o machista".

Ante esta deriva, Montero ha desgranado que hace falta un "Podemos más fuerte que nunca" al ser la "única esperanza" ante todos esos intentos de los "poderes profundos" para llevar al país al "siglo pasado".

Es más, la titular de Igualdad ha ensalzado que la formación morada es la organización que siempre toma "la decisión correcta en los momentos más difíciles" y ha lanzado que es "muy fácil" poner en un prograla electoral que vas a derogar la reforma laboral o regular el alquiler, pero siempre están ahí para decir "que lo firmado se cumple" pese a que les presionen o les acusen de "crear bronca".

Y es que Montero ha insistido en que Podemos "incomoda mucho" a esos poderes porque han "impugnado" el modelo del bipartidismo, que trataba de limitar al rol de los movimientos sociales a sus simpatizantes en lugar de alcanzar el poder institucional.

Por último, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha proclamado que el objetivo es llegar a ser la primera fuerza progresista y, en el caso de Aragón, "conseguir" recuperar la Alcaldía de Zaragoza y liderar el Ejecutivo autonómico.

También ha advertido que la "ultraderecha está muy subidita" contra los indultos y ha augurado que van a tratar de recuperar la "agresividad" de la que hicieron gala, en su opinión, tras el referéndum del 1-O en 2017.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE