sábado, 19 de junio de 2021 16:41
Politica

Espadas llega al fin de la campaña de las primarias del PSOE-A con balance "ilusionante" tras recorrer 10.000 kilómetros

|

Archivo - Acto de Juan Espadas en la campaña de las primarias del PSOE-A en Jaén.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha llegado a la recta final de la campaña de las primarias del PSOE-A para elegir al próximo candidato socialista a la presidencia de la Junta, a las que concurre como candidato, con un balance "positivo e ilusionante" tras recorrer unos 10.000 kilómetros y mantener un centenar de actos comarcales.

Así lo ha puesto de relieve en un comunicado en el que desde la candidatura de Espadas han destacado que en este tiempo "se han abierto las casas del pueblo, se ha movilizado a la militancia y se han evidenciado las ganas de participación y de cambio".

"Hemos llegado a todos los rincones de Andalucía, hemos escuchado propuestas, hemos generado debate y hemos recogido ilusión y esperanza en todo el territorio", ha valorado Espadas, que ha insistido en que "el 13 de junio --jornada de votación de las primarias-- tenemos que tomar la decisión sobre el proyecto, el liderazgo y el equipo para el PSOE de Andalucía".

Y, "a partir del 14, arrancará otro proceso que debe culminar en el Gobierno de Andalucía", ha sostenido el candidato socialista, que recorre durante la jornada de este viernes municipios de las provincias de Jaén y Granada como Alcalá la Real, Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Santa Fe, Pulianas, Atarfe y Armilla.

En total, hasta el momento se han recorrido 10.000 kilómetros en esta campaña y se han realizado un centenar de actos comarcales que han contado con representación de "casi todas las agrupaciones socialistas del territorio andaluz", según informa la candidatura. El acto de cierre de la campaña se celebrará este sábado en el municipio de Marmolejo.

Juan Espadas ha participado igualmente en 'webinars' específicas de salud y educación en las que han participado un centenar de personas por foro, el máximo que permite la herramienta, según han precisado desde su candidatura.

Asimismo, la candidatura ha celebrado dos encuentros específicos feministas en los que se han encontrado y debatido juntas "mujeres referentes del PSOE que llevan años trabajando por la igualdad", y un acto específico con el colectivo Lgtbi en Torremolinos (Málaga). Junto a esto, el equipo de la candidatura ha celebrado actos sectoriales, comarcales y locales.

UN PROYECTO "DE UNIDAD"
"Sólo gobernaremos tras las elecciones autonómicas si somos capaces de lograr un proyecto de unidad y de generar un proyecto con un marcado carácter municipalista", ha defendido el candidato, quien ha sostenido que "alcaldes y concejales son la vanguardia de la representación del PSOE en Andalucía, y debemos sentirnos protagonistas también de la recuperación del poder en el Gobierno andaluz", ha sostenido Juan Espadas en referencia a "dos de las señas de identidad del proyecto, la unidad y el municipalismo".

Los actos de la jornada de este viernes han estado marcados además por los últimos casos de violencia machista en Tenerife y en la provincia de Sevilla. "Nuestra condena más rotunda y nuestro rechazo por esos crímenes terroríficos que demuestran que tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas contra la violencia machista y contra quienes la blanquean", ha expresado Espadas al respecto de estos sucesos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil