sábado, 19 de junio de 2021 17:04
Politica

Secretario de Estado EE.UU habla con Laya en vísperas del encuentro entre Sánchez y Biden

|

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha llamado por teléfono a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en vísperas del encuentro que mantendrán el lunes el presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su llamada, según ha informado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, Blinken ha reafirmado a la ministra "la fortaleza de la alianza, la amistad y la relación trasatlántica" entre España y Estados Unidos.

Asimismo, ha resaltado "el compromiso de Estados Unidos con la migración realizada mediante canales regulares y de forma segura, ordenada y humana", ha precisado el portavoz, sin entrar en más detalles sobre esta cuestión.

Por último, además de reiterar el apoyo de Estados Unidos a la OTAN --durante cuya cumbre se verán el lunes Biden y Sánchez--, el jefe de la diplomacia estadounidense ha trasladado el compromiso de Washington de "trabajar con la UE y otros socios para abordar desafíos compartidos, incluido Oriente Próximo, Venezuela y Nicaragua".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil