martes, 22 de junio de 2021 23:44
Economía

Las acciones de Grifols se disparan un 8,54% en la sesión tras el fracaso de su competidor Vertex

|

El presidente de Grifols, Víctor Grifols, junto a los co consejeros delegados Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu.

Las acciones de Grifols se han disparado un 8,54% en la sesión de este viernes, hasta los 24,28 euros por título, después de que su competidor Vertex haya anunciado la interrupción del estudio de su fármaco VX-864 para tratar la deficiencia de alfa-1 antitripsina.

La biotecnológica estadounidense ha explicado en un comunicado que los resultados obtenidos en la fase dos indican que es "poco probable" que la magnitud del efecto del tratamiento observado "se traduzca en un beneficio clínico sustancial", por lo que el fármaco VX-864 no pasará a la fase final de desarrollo.

Tras el anuncio, las acciones de Grifols se han disparado, liderando las subidas dentro del Ibex 35. En la semana, el avance ha alcanzado un 11,27%.

"El líder durante la semana ha sido la farmacéutica Grifols, pero no ha sido por méritos propios, sino porque su gran competidor Vertex ha fracasado en el desarrollo de uno de sus medicamentos", ha apuntado el analista de XTB Darío García.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil