jueves, 28 de marzo de 2024 11:51
Economía

FCC y Unicaja se incorporarán al Ibex Medium Cap a partir del 21 de junio

El Comité Asesor Técnico de los índices Ibex ha acordado dar entrada en el Ibex Medium Cap a FCC y a Unicaja a partir del 21 de junio, en sustitución de Prosegur Cash y de Técnicas Reunidas, que pasan al Ibex Small Cap.
|

Archivo - Interior del Palacio de la Bolsa, donde el Ibex 35 ha finalizado la jornada de este lunes con una caída del 1,75%, en Madrid (España), a 22 de marzo de 2021.

El Comité Asesor Técnico de los índices Ibex ha acordado dar entrada en el Ibex Medium Cap a FCC y a Unicaja a partir del 21 de junio, en sustitución de Prosegur Cash y de Técnicas Reunidas, que pasan al Ibex Small Cap.

En un comunicado, el comité, que se ha reunido este pasado jueves 10 de junio, también ha indicado que el índice Ibex Small Cap volverá a quedar compuesto por 30 valores, después de la exclusión de Quabit Inmobiliaria a finales de mayo que había dejado a este selectivo compuesto por 29 valores de forma temporal.

Además de Prosegur Cash y de Técnicas Reunidas, también entrarán en el Ibex Small Cap los valores de Elecnor, Lingotes Especiales y Vocento. Por el contrario, lo abandonarán Berkeley Energía, Correa, Nextil y Unicaja, que pasa al Ibex Medium Cap.

El comité también ha modificado el coeficiente por cambios en el capital cautivo de las siguientes empresas del índice Ibex Small Cap: Airtificial (del 60% actual al 80%), eDreams Odigeo (del 80% al 100%), Grupo Empresarial San José (del 40% al 60%) y de Solarpack (del 40% al 60%).

Todas estas modificaciones entrarán en vigor a partir del día 21 de junio de 2021, si bien el ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión del viernes 18 de junio.

Asimismo, el comité ha anunciado que la próxima reunión de seguimiento tendrá lugar el 8 de septiembre de 2021.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE