viernes, 26 de abril de 2024 18:19
Sociedad

El chupinazo se podrá seguir en directo a través de 5 pantallas en Pamplona

El Ayuntamiento incorpora este año la aplicación Periscope de Twitter, que permite emitir vídeos de la fiesta en tiempo real
|



chupinazo


El chupinazo que dará inicio a los Sanfermines 2015 este lunes, 6 de julio, se podrá ver también en directo en la calle a través de cinco pantallas gigantes que el Ayuntamiento de Pamplona colocará en distintos puntos de la ciudad.


La señal será emitirá por Televisión Española, y las pantallas estarán ubicadas en la plaza del Castillo, el paseo de Sarasate, la plaza de los Fueros, el parque de Antoniutti y la zona peatonal de Carlos III en la confluencia con la avenida de Roncesvalles.

El cohete dará paso a 9 días de fiesta ininterrumpida en los que se han previsto 459 actos diferentes dirigidos a todo tipo de público.

Este año, el Ayuntamiento de Pamplona sigue apostando por la integración de las redes sociales en los Sanfermines con la incorporación de Periscope, una aplicación de Twitter que permite emitir vídeos en tiempo real, en streaming, e interactuar con los usuarios que los estén viendo. Para poder ver los vídeos es necesario instalarse la aplicación, que está disponible en iOS y Android.

Los usuarios pueden darse de alta en Periscope con su perfil de Twitter e interactuar con la emisión que se retransmitirá desde el perfil oficial de Turismo del Ayuntamiento @pamplonamegusta. De este modo, los mensajes de las personas que estén siguiendo la retransmisión aparecerán sobreimpresionados en la misma. Además, se puede indicar que te está gustando la emisión, apareciendo un corazón en la retransmisión. Los vídeos se almacenan en el perfil del usuario durante 24 horas.

Periscope, que cuenta con 4 meses de vida, se está utilizando para retransmitir eventos deportivos, conciertos, noticias de última hora o entrevistas, y los Sanfermines se convertirán en la primera fiesta en usar esta aplicación. De este modo, actos como el Chupinazo, la salida de la comparsa, los encierros, los conciertos y otros momentos especiales de la fiesta aparecerán en la programación sanferminera de Periscope a través del perfil @pamplonamegusta.

Asimismo, el Ayuntamiento invita a compartir las experiencias en torno a las fiestas, como en años anteriores, en los perfiles de Turismo, Cultura y PamplonaSF en Twitter, Facebook o Instagram. Esta conversación en torno a las fiestas irá acompañada de los hashtag sugeridos por el Consistorio #SF15 y #mimomenticoSF.

Para quien quiera consultar la programación en papel, el programa oficial puede adquirirse a un precio de 2 euros en librerías, en la oficina de información y turismo y en la tómbola situada en el Paseo de Sarasate.

Se han editado 14.000 ejemplares en euskera y castellano y además, se han hecho versiones reducidas y desplegables en castellano, euskera, inglés, francés y alemán que se reparten a hoteles, albergues, Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) y Asociación de Hostelería Navarra (AEHN), Aeropuerto, RENFE, Estación de autobuses, información y turismo, tómbola, Policía Municipal y personal de Protección Civil.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE