sábado, 19 de junio de 2021 17:22
Politica

Sánchez recuerda a Marruecos que las fronteras de España son las de la UE y le insta a "mirar hacia delante"

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Costa Rica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este viernes a Marruecos que las fronteras de España son también las de la UE, ante las últimas críticas del reino por la "europeización" de la crisis bilateral, al tiempo que ha apostado por "mirar hacia delante".

En rueda de prensa desde Costa Rica, donde se encuentra de visita oficial, con el presidente de este país, Carlos Alvarado, ha reiterado una vez más, en referencia a los sucesos en Ceuta, cuando unos 10.000 migrantes entraron de forma masiva ante la dejadez de las autoridades marroquíes, "las cuestiones que afectan a las fronteras de España afectan a las fronteras de Europa, son lo mismo".

Sánchez respondía así a las críticas de los últimos días de Rabat, que ha denunciado que España está intentando "europeizar" la crisis. Precisamente, el Ministerio de Exteriores marroquí ha publicado este viernes un comunicado en el que ha lamentado "la instrumentalización del Parlamento Europeo", tras la resolución aprobada la víspera.

"Lejos de contribuir a la solución, se enmarca en una lógica de escalada política a corto plazo", ha advertido, afeando que la maniobra "pretende eludir el debate sobre las razones profundas de la crisis". En este sentido, ha reiterado que la crisis con España, que atribuye a la postura del Gobierno respecto al Sáhara Occidental, no está cerrada.

Así las cosas, Sánchez ha apostado por "mirar tanto España como Marruecos hacia delante". "Son muchas más las cosas que las que nos separan", ha reivindicado.

En su opinión, los dos países tienen que "impulsar una agenda constructiva que nos permita recuperar ese diálogo, esa cooperación que durante muchísimos años ha caracterizado" la relación entre ambos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil