viernes, 29 de marzo de 2024 10:28
Politica

García Egea: "La pandemia ha pasado factura a los malos gobernantes y ha reforzado a dirigentes del PP como vosotros"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que la pandemia "ha pasado factura a los malos gobernantes" pero "ha reforzado" a los dirigentes del partido como los alcaldes de grandes ciudades.
|

Mesa de alcaldes en Cartagena para celebrar los '2 años de los Gobiernos en Libertad'

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que la pandemia "ha pasado factura a los malos gobernantes" pero "ha reforzado" a los dirigentes del partido como los alcaldes de grandes ciudades.

García Egea ha participado en el encuentro '2 años de Gobiernos en Libertad' en Murcia. En una mesa redonda moderada por el secretario general del PP, los alcaldes de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; de Zaragoza, Jorge Azcón; de Alicante, Luis Barcala; de Córdoba, José María Bellido; de Badalona, Xavier García Albiol; de Cartagena, Noelia Arroyo; de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; y de Santander, Gema Igual, han hablado de propuestas y como afrontan los retos desde sus consistorios.

García Egea, que ha comenzado su intervención dándole la bienvenida a Noelia Arroyo, flamante alcaldesa de Cartagena, ha destacado que hoy se cumplen dos años de "los gobiernos en libertad", un pacto al que llegaron los consistorios gobernados por el PP.

"Sois la cara de los más de 2.000 alcaldes que llevan la bandera del PP por todos los rincones de España. La gestión de la pandemia ha pasado factura a los malos gobernantes, como al Gobierno de España y a otros presidentes autonómicos socialistas, y ha reforzado a dirigentes del PP como vosotros", ha dicho. "Es un lujo, Noelia, comenzar tu mandado en una fecha como hoy", ha remarcado el dirigente 'popular'.

La recién nombrada alcaldesa de Cartagena, Noelía Arroyo, ha sido la encargada de abrir la mesa redonda, "como ejemplo de consenso" y por haber hecho hace dos años "un pacto ejemplar", ha dicho García Egea. En sus primeras palabras, ha dado las gracias a Fernando López Miras "mi gran aliado en la Región" y a "toda la familia 'popular'" por haber hecho posible que hoy pueda tomar posesión como alcaldesa.

Le ha agradecido a Casado que pusiera el PP a disposición de Cartagena "desde el primer día", por entender "que había que formar un Gobierno estable para la ciudad" frente a la alternativa que suponía que gobernara José López.

"A mi compañera de gobierno, Ana Belén Castejón, no le dieron la misma opción que a mi. Le dieron a elegir entre Cartagena y su partido, y eligió Cartagena", ha dicho Arroyo, que ha remarcado, "fue traicionada por su partido".

Por su parte, Azcón ha destacado que los "ayuntamiento de la libertad funcionan", y que prueba de ello son las ayudas a la hostelería, las ayudas cuanto la Renta Mínima Vital no llega o para bajar los empleos. Y eso, ha dicho, "sin que el Gobierno nacional nos haya mandado ni un euro".

Gema Igual, alcaldesa de Santander, también ha puesto de relieve la labor que han hecho los consistorios durante la Pandemia, "la única puerta a la que podían llamar los ciudadanos".

Desde Córdoba, José María Bellido, ha subrayado la importancia que ha tenido en su ciudad "la creación de espacios de convivencia, superando debates abiertos que no conducían a ningún lado", porque cuando eso se hace "se pueden crear espacios de consenso que permiten crear y construir" de cara al futuro.

Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha indicado que lo mejor que se le puede decir a un alcalde, "a mi me lo dicen, es menos mal que esta pandemia nos ha pillado con vosotros gobernando", al tiempo que destacaba que Alicante haya repetido por segundo año consecutivo como la ciudad de España más liberal en lo económico, algo que ha conseguido, aplicando "a rajatabla" el recetario del PP.

García Albiol, alcalde Badalona, ha puesto de ejemplo su municipio como "paradigma de lo que está pasando en España, la unión que se está produciendo del PSOE con los radicales".

Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, ha recordado estos dos últimos años de Gobierno que han estado marcados por la pandemia y por las Danas, pero también "por la exigencia de sacar lo mejor de nosotros, la solidaridad y compañerismo". "Defender la libertad de todos es la mejor manera de defender la igualdad", ha remarcado, al tiempo que añadía que "frente al Gobierno liberticida de Pedro Sánchez están los gobernantes del PP".

El último intervenir ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha comenzado dando las gracias a Murcia, "porque el epicentro del cambio en España es esta Región, gracias por todo lo que conseguiste".

Martínez-Almeida también ha destacado los 400 millones de euros invertidos y licitados en la Comunidad de Madrid, y ha afeado a Pedro Sánchez su "desconexión" con la sociedad. "Pedro Sánchez podrá indultar golpistas, pero los españoles no van a indultar a políticos, no le van a perdonar", ha concluido.

En la clausura también participará el presidente del PP en Murcia, Fernando López Miras. El encuentro se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Empresa, de la Universidad Politécnica de Cartagena, Calle Real, 3.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE