viernes, 29 de marzo de 2024 11:31
Politica

Moreno lamenta la muerte de Manuel Clavero, "un símbolo de la dignidad del pueblo andaluz"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte del exministro de la UCD e Hijo Predilecto de Andalucía Manuel Clavero Arévalo, este lunes a los 95 años de edad, y al que ha definido como "un símbolo de la dignidad del pueblo andaluz".
|

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte del exministro de la UCD e Hijo Predilecto de Andalucía Manuel Clavero Arévalo, este lunes a los 95 años de edad, y al que ha definido como "un símbolo de la dignidad del pueblo andaluz".

En su cuenta en Twitter, el jefe del Ejecutivo andaluz ha señalado que Manuel Clavero "fue y será para siempre un símbolo de la dignidad del pueblo andaluz".

"Él nos enseñó que sentirse andaluz es la mejor manera de sentirse plenamente español. Hoy, todos los demócratas hemos perdido un referente", según ha expresado Moreno, que envía un abrazo a la familia del exministro andaluz.

También el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha lamentado en la misma red social la muerte de Manuel Clavero, "padre de la Andalucía moderna, una de las figuras clave de la Transición y artífice del Estado de las Autonomías", según ha puesto de relieve en un apunte en su cuenta de Twitter en el que traslada sus "condolencias para sus familiares y amigos".

Igualmente, la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha lamentado como "una gran pérdida" el fallecimiento de Manuel Clavero, a quien ha reivindicado como "un referente de la autonomía de Andalucía y de nuestra historia democrática".

"Figura clave de la Transición, el compromiso de Manuel Clavero fue decisivo para defender la igualdad en la construcción del Estado autonómico", ha resaltado Marta Bosquet en un comentario en la misma red social.

Por su parte, el alcalde de Sevilla y futuro candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta tras vencer este domingo en las primarias del partido, Juan Espadas, ha subrayado en su cuenta de Twitter que "la autonomía andaluza no se entendería sin la decisiva aportación de Manuel Clavero".

"Su determinación y firmeza fueron claves para que hoy podamos reivindicar el 28-F. DEP (Descanse en paz) a este gran protagonista de la historia de Andalucía", añade el dirigente socialista, que traslada su pésame a "familia, amigos y al equipo del Grupo Joly" --de cuyo Consejo Editorial era presidente el exministro-- por la muerte de Manuel Clavero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE