jueves, 18 de abril de 2024 05:11
Politica

Casado, tras el breve encuentro de Sánchez con Biden: "Nos ha hundido en la irrelevancia internacional"

Asegura que si llega al Palacio de la Moncloa devolverá a España "al lugar que se merece"
|

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en una rueda de prensa para explicar los detalles de la próxima Convención Nacional de la formación, a 14 de junio de 2021, en el Palacio de Neptuno, Madrid, (España).

Asegura que si llega al Palacio de la Moncloa devolverá a España "al lugar que se merece"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes, tras el breve encuentro del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos ha "hundido" a España "en la irrelevancia internacional" y ha añadido que si su partido llega a Moncloa devolverá el país "al lugar que se merece".

Así se ha pronunciado después de que Biden y Sánchez se hayan saludado y conversado brevemente este lunes en un pasillo de la sede de la OTAN, una charla cuyo contenido por ahora se desconoce y que ha durado menos de un minuto. El contacto se ha producido tras la foto de familia de los líderes aliados, instante en el que Sánchez se ha acercado a saludar a Biden como han podido captar las cámaras.

"Sánchez nos ha hundido en la irrelevancia internacional. Devolveremos a España al lugar que se merece", ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

EL PP PEDIRÁ EXPLICACIONES EN EL CONGRESO
Por su parte, el portavoz adjunto de Exteriores del Grupo Popular, Pablo Hispán, ha recalcado que "el acontecimiento planetario" que anunció Moncloa fue al final "un largo paseo de 20 segundos que a Biden se le hizo eterno". "Se demuestra el ridículo de la política exterior española", ha enfatizado.

En declaraciones a Europa Press, Hispán ha indicado que, aunque ver las imágenes "pueda producir hilaridad", lo ocurrido "realmente produce profunda tristeza" porque España "es la cuarta economía del euro y tiene "numerosos intereses compartidos con Estados Unidos en América Latina" y en este momento "una profunda crisis con Marruecos".

"En mitad de estas circunstancias, que el presidente del Gobierno no consiga absolutamente nada, más que acompañar durante 20 segundos al presidente de Estados Unidos, pues está entre la tristeza, la preocupación y el bochorno", ha lamentado.

Dicho esto, Hispán ha avanzado que el Grupo Popular presentará preguntas en el Parlamento para que el Gobierno aclare los pormenores y cómo se ha gestionado este encuentro. "Queremos saber quiénes han sido los responsables de este ridículo y de este bochorno que nos avergüenza a todos los españoles", ha manifestado.

También la responsable de Internacional del PP, Valentina Martínez, ha hecho hincapié en que este hecho muestra la "irrelevancia internacional" del jefe del Ejecutivo. "Hay gente que trata a Sánchez como merece: vean la reunión de alto nivel conseguida por Moncloa con Biden siete meses después sin ni siquiera llamar", ha afirmado, para exclamar: "¡Qué vergüenza!".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE