domingo, 28 de febrero de 2021 04:34
Portada

La Biblioteca Nacional lanza un portal del Quijote con acceso a 3.300 ediciones en más de 40 lenguas

|


La Biblioteca Nacional (BNE), en colaboración con Iberdrola a través de su Fundación en España, presenta un nuevo portal del Quijote, quijote.bne.es/portal.html , que permite acceder a más de 3.300 ediciones, desde la primera hasta la más reciente, en más de 40 lenguas, con sus traducciones, adaptaciones y selecciones, según ha informado el organismo.


El portal dedicado al Quijote nace con motivo de la celebración del cuarto centenario de la publicación de la Segunda Parte y representa un planteamiento que sustituye el catálogo impreso por un producto digital que puede ser actualizado permanentemente.


El portal, que se adapta a los diferentes dispositivos, ofrece un único punto de acceso a todas las ediciones del Quijote que conserva la Biblioteca. Para su puesta en marcha se ha catalogado o revisado la catalogación de las principales ediciones en las diferentes lenguas.


Además, se ha desarrollado un buscador específico sobre las ediciones del Quijote con el fin de facilitar su localización en catálogo de la BNE (que contiene más de cuatro millones de referencias bibliográficas). Asimismo, se da acceso a la versión digital de las obras en todos aquellos casos en que éstas se encuentran digitalizadas.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil