viernes, 23 de mayo de 2025 09:15

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Burgueño planea un superhospital privado en el centro de Madrid

El ex director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid y padre del modelo Alzira en España, Antonio Burgueño Carbonell, planea romper el equilibrio de mercado en la Medicina privada madrileña a partir de un hospital de alto nivel situado en el centro de la capital que establezca un baremo para los médicos de al menos cien euros por consulta, objetivo que iría en concordancia al aumento del precio de las pólizas.

 
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Antonio Burgueño en unas declaraciones


El ex director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid y padre del modelo Alzira en España, Antonio Burgueño Carbonell, planea romper el equilibrio de mercado en la Medicina privada madrileña a partir de un hospital de alto nivel situado en el centro de la capital que establezca un baremo para los médicos de al menos cien euros por consulta, objetivo que iría en concordancia al aumento del precio de las pólizas.

El nuevo proyecto de Burgueño será un gran hospital general (con todos los servicios) de titularidad y gestión cien por cien privadas con un baremo sumamente atractivo para los médicos contratados, de manera que se igualaría a los sueldos europeos. El exdirectivo no sería ni el inversor ni el propietario mayoritario a priori de tal centro asistencial, sino quien lo fundara e impulsara, parte de trabajo en el que ha basado su trayectoria profesional.


Hasta la fecha, la mayoría de las compañías aseguradoras mantienen baremos de honorarios para los médicos de la privada muy por debajo de la media del resto de países europeos, según declaraciones hechas por el propio Burgueño, quien asegura que en Francia, por ejemplo, ronda los 300 euros por acto médico, y, en Portugal, los 150. En España, según declaraciones de Burgueño, se paga con unos 20 euros la primera consulta de un médico clínico estándar.


El exdirector general de hospitales autonómico está buscando un solar tan amplio como el del Grupo Villar Mir, y, aunque tiene en mente algunas ideas, no desea publicitarlas antes de mostrárselas a los potenciales inversores, objetivo en el que se concentra en este momento.


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