viernes, 19 de abril de 2024 09:06
Politica

Errejón critica el recurso a la ley catalana de vivienda: "El Gobierno fue investido para regular el precio del alquiler

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha criticado la decisión del Ejecutivo de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley catalana de vivienda y ha remarcado que precisamente fue "investido para regular el precio del alquiler".
|

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha criticado la decisión del Ejecutivo de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley catalana de vivienda y ha remarcado que precisamente fue "investido para regular el precio del alquiler".

Así lo ha indicado en Twitter ante la decisión del Ejecutivo de interponer este recurso ante esta normativa que habilita a poner límites a los precios del alquiler, si bien el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha señalado que no pedirá su suspensión como "gesto" a la Generalitat.

"Este Gobierno fue investido para regular el precio de los alquileres y acabar con la crisis habitacional, no para recurrir las leyes que consiguen ponerle freno", ha apuntado en su comentario en redes con la etiqueta '#LaRegulaciónNoSeToca'.

CACEROLADA DEL SINDICATO DE INQUILINOS
De esta forma, hacía referencia al 'hashtag' promovido por el Sindicato de Inquilinos, que precisamente este lunes ha convocado una cacerolada ante la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, para protestar contra su decisión de llevar al TC la ley catalana.

En un vídeo difundido en redes sociales, Gil ha subrayado que el PSOE se había comprometido a aprobar a nivel estatal una ley que regulara los precios del alquiler y, de momento, no lo ha hecho.

Además, ha remarcado que la normativa catalana está "funcionando" y el precio ha habado en los municipios en los municipios que disponen de dicha regulación del alquiler mientras ha subido en aquellas localidades que no cuentan con ella.

"El PSOE no tiene que atacar esta ley, el PSOE tiene que extender esta ley al resto de comunidades como anunció en el acuerdo de gobierno", ha insistido el representante del Sindicato de Inquilinos para sugerir que si no lo está haciendo, es porque recibe "presiones" de "fondos buitre, bancos y grandes inmobiliarias".

La semana pasada desplegaron una concentración a las puertas del Congreso, a la que se sumó Unidas Podemos, Esquerra Republicana, EH-Bildu, Junts, la CUP, Más País-Equo y Compromís.

Por su parte, En Comú Podem ha celebrado que el PSOE haya accedido a no solicitar la suspensión cautelar de la ley de vivienda catalana que regula el alquiler en el recurso que se interpondrá en el Tribunal Constitucional, tal y como habían demandado desde la formación en los últimos días a través de diversos contactos con el socio de coalición.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE