jueves, 5 de agosto de 2021 13:22
Economía

Grupo Antolin emite bonos a siete años por un importe de 390 millones a un tipo de interés del 3,5%

|

Fábrica de Grupo Antolin.

El proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil Grupo Antolin ha completado con éxito una emisión de bonos a siete años por un importe de 390 millones de euros y un tipo de interés anual del 3,5%.

Tal como ha informado la compañía, Antolin planea usar esta emisión para amortizar anticipadamente los bonos por valor de cerca de 385 millones con vencimiento en 2024, ampliando así en cuatro años el vencimiento de sus bonos, hasta 2028.

Todo ello después de que en mayo, la empresa alcanzase un acuerdo con sus bancos para modificar el crédito sindicado y extender su plazo de vencimiento tres años, hasta 2026. La nueva emisión de bonos y el crédito dan mayor flexibilidad a la estructura financiera de la empresa en el largo plazo.

"Los inversores han valorado especialmente los sólidos resultados de la compañía y su eficiente gestión financiera para hacer frente a la pandemia, así como su estrategia de futuro para aprovecharse de la transformación de la industria del automóvil dando más valor a su cartera de productos", ha subrayado Antolin.

La transacción ha sido liderada y ejecutada por Deutsche Bank, socio estratégico de Grupo Antolin que ha liderado todas las operaciones de la empresa en el mercado de bonos desde su primera emisión en 2014.

Esta operación se produce un día después de que la agencia de calificación crediticia Moody's subiese un escalón la calificación del fabricante español de componentes para vehículos por la rápida recuperación de sus métricas financieras y por los efectos que han tenido las medidas de eficiencia de costes llevadas a cabo por la empresa.

Según su análisis, recogido por Europa Press, Moody's modificó la nota de Antolin de 'B3' a 'B2' (grado de especulación), mientras que su perspectiva se mantiene en 'estable'. Además, también asignó una calificación de 'B2' a la emisión de bonos de este martes.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil