martes, 3 de agosto de 2021 05:27
Economía

EuroCommerce elige al español Juan Manuel Morales, director general de Grupo IFA, como presidente

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Juan Manuel Morales, director general de Grupo IFA y presidente de EuroCommerce

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
EuroCommerce, la principal organización europea del comercio, ha elegido al español Juan Manuel Morales, director general de Grupo IFA, como presidente de la asociación durante la celebración este martes de su asamblea general, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Morales se convierte en el primer español en presidir esta organización que engloba a las asociaciones nacionales de comercio de 31 países y representa a 5,4 millones de empresas de distribución mayorista y minorista tanto multinacionales como pymes.

El directivo español ha sido elegido por unanimidad por los miembros de la asamblea de EuroCommerce, a propuesta de las asociaciones españolas (Asedas, Anged y ACES) y de la portuguesa APED. Todos han valorado su trayectoria de 20 años de experiencia en cargos de dirección general y presidencia en empresas multinacionales y nacionales dentro del sector de gran consumo, tanto en fabricación como en distribución, en varias geografías a lo largo de Europa.

En la actualidad, Morales ocupa el cargo de director general del Grupo IFA desde 2011, además de ser miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, consejero de Aecoc y ser uno de los vicepresidentes de Asedas.

"Me siento orgulloso y profundamente honrado de haber sido elegido para continuar y llevar adelante el valioso trabajo realizado por los miembros y el personal de EuroCommerce y, sobre todo, por mi predecesor Régis Degelcke, a quien expreso mi más sincero agradecimiento", ha asegurado durante la toma de posesión de su cargo.

Morales, que estaré al frente de EuroCommerce los próximos tres años, ha reconocido que el coronavirus ha supuesto un "enorme reto" para el sector. "La propia existencia de miles de pymes, que representan el 99% de nuestro sector y cuyas necesidades particulares conozco directamente, está en peligro. Además, el conjunto del comercio se enfrenta al doble reto de la transformación digital y ecológica, lo que requiere una significativa inversión de recursos", ha indicado.

"Estamos también sometidos a una enorme presión regulatoria y normativa en un sector de baja rentabilidad que se ve especialmente afectado por ello. Esto es algo que debemos cambiar, y trabajaremos para ello", ha explicado.

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