viernes, 29 de marzo de 2024 06:21
Economía

Maroto considera un "hito histórico" el acuerdo entre la UE y EEUU por los subsidios a Boeing y Airbus

La ministra viajará a finales de julio viajará a EEUU para reivindicar la suspensión de los aranceles contra la aceituna negra
|

Archivo - La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en el en el foro 'Wake Up! Spain', organizado por 'El Español'.

@EP

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha celebrado el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos para poner a la disputa de casi dos décadas por los subsidios a Boeing y Airbus, calificándolo de "hito histórico".

Para Maroto, el acuerdo "da señales positivas del refuerzo de multilateralismo". Asimismo, ha recalcado que el nuevo acuerdo permitirá a España recuperar sus exportaciones e inversiones en Estados Unidos, un mercado "prioritario" en el que las empresas españolas podrán competir "en producto y calidad". "Ahí es donde las empresas españolas están bien posicionadas", ha apostillado en declaraciones a 'RNE' recogidas por Europa Press.

Maroto ha recordado que por estos conflictos arancelarios se han ocasionado daños colaterales en otros sectores como por el agroalimentario.

La ministra ha avanzado que a finales de julio viajará al país norteamericano para reivindicar la suspensión de los aranceles contra la aceituna negra, los cuales Maroto ha calificado como "lesivos e injustificados".

La dirigente de la cartera de Industria se ha mostrado optimista en este tema tras el acuerdo alcanzado por los subsidios a Boeing y Airbus. "Si hemos conseguido la suspensión de los aranceles de este conflicto que lleva más de una década (...) que mejor noticia que se suspendan unos aranceles de la aceituna negra que consideramos lesivos e injustificados", ha remarcado Maroto.

Además, la ministra también pondrá al turismo en el centro de la conversación en su reunión de finales de julio para "traer más turistas en un momento de reactivación del sector".

Con respecto a los incrementos en la tarifa de la luz, Maroto ha subrayado que el objetivo del Gobierno es "reducir el precio de la factura", ya que no solo afecta a los consumidores particulares, sino también a pymes y a la gran industria, por lo que resta competitividad al tejido empresarial español.

Así, Maroto ha enfatizado las diferentes medidas que ha adoptado el Ejecutivo en esta materia, como el refuerzo en las ayudas a la industria electorintensiva, que "es la que más sufre con la evolución del precio". "Esperamos que el conjunto de medidas que estamos adoptando reduzcan el precio de la factura", ha concluido Maroto.

Por otra parte, Maroto se ha mostrado optimista con la postura de Bruselas con respecto a la aprobación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que fue enviado hace semanas, y ha anticipado que si bien el Gobierno ya ha comenzado a ejecutar parte del Plan, se espera que los primeros desembolsos lleguen a partir de agosto.

"Tenemos muchas ganas de empezar a ejecutar el Plan y que se noten los resultados de la reactivación económica y la mejora de la calidad de la vida de los compatriotas", ha indicado la ministra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE