El fondo suizo Partners Group se hace con el 25% de Tous
La marca de joyería y complementos Tous dará entrada en su accionariado al fondo suizo Partners Group, que prevé adquirir el 25% de la compañía, una operación que está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia.
La marca de joyería y complementos Tous dará entrada en su accionariado al fondo suizo Partners Group, que prevé adquirir el 25% de la compañía, una operación que está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia.
Partners Group es uno de los principales fondos de inversión internacionales, con más de 37.000 millones de euros de activos bajo gestión, y está especializado en asociarse con empresas familiares para potenciar su crecimiento, ha informado Tous en un comunicado este viernes. Se trata de la primera vez que la familia Tous, que hasta ahora era la propietaria del 100% de la compañía, da entrada a un socio externo de la familia: "Es una decisión acertada para llevar a cabo con éxito el ambicioso plan estratégico en el que llevamos meses trabajando. Buscábamos un socio global que aportase experiencia en la gestión y el desarrollo internacional del negocio y lo hemos encontrado", afirma la presidenta de la compañía, Alba Tous.
La operación se enmarca en el plan estratégico para los próximos años de Tous, que está presente en los cinco continentes a través de sus cerca de 500 puntos de venta, y que también incluye la consolidación de los mercados exteriores.
MERCADOS EXTERIORES
Por ello, Tous ha firmado un acuerdo con ELV Distribution como nuevo socio para el canal especializado en Estados Unidos, un mercado que supone una de las grandes apuestas de Tous para este 2015, y así lo demuestra la próxima apertura en el centro comercial Westfield World Trade Center de Nueva York. La compañía también ha llevado a cabo recientemente la compra del negocio de Tous en Rusia, tras años operando en este país con un socio local, para gestionarlo directamente.
Asimismo, la región Asia Pacífico, con China como foco clave en los próximos años, es otro de los ejes estratégicos del plan, por lo que Tous prevé, junto con su socio local Parkson, consolidar mercados como Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Filipinas y Nueva Zelanda, a la vez que penetrar en otros nuevos como Singapur y Malasia.
En 2014, las ventas de los mercados exteriores han supuesto el 51% del total de la cifra de negocios, y a falta de cierre del ejercicio, la cifra de ventas en tiendas Tous el año pasado ascendió a 371 millones de euros, un 10% más que en 2013.
Escribe tu comentario