miércoles, 24 de abril de 2024 21:35
Economía

Bridgestone invierte en Kodiak Robotics, una empresa estadounidense de camiones autónomos

La filial americana del fabricante de neumáticos Bridgestone ha anunciado este jueves una inversión minoritaria en Kodiak Robotics, una empresa de camiones autónomos con sede en Estados Unidos.
|

Camión de Kodiak Robotics.

La filial americana del fabricante de neumáticos Bridgestone ha anunciado este jueves una inversión minoritaria en Kodiak Robotics, una empresa de camiones autónomos con sede en Estados Unidos.

Tal como ha indicado la firma, esta inversión va asociada a una alianza con la compañía, que permitirá a Bridgestone integrar sus tecnologías de neumáticos inteligentes y sus soluciones para flotas en los camiones con autonomía de nivel 4 de Kodiak.

"Los vehículos autónomos ofrecen una serie de beneficios a los clientes de flotas comerciales y a la sociedad, incluyendo carreteras más seguras con menos incidentes inesperados y más del 20% de ahorro de combustible y eficiencia", ha reivindicado el presidente de Bridgestone en América, Paolo Ferrari.

El directivo ha puesto en valor la importancia de los avances tecnológicos en los neumáticos. "Esta inversión permitirá a Bridgestone y Kodiak trabajar juntos para desarrollar conjuntamente soluciones de movilidad avanzadas con velocidad y precisión que revolucionarán el transporte por carretera", ha añadido.

"La inversión de Bridgestone es una buena noticia para Kodiak y una gran validación de nuestro sistema autónomo líder en la industria. Como parte de nuestra asociación, nos complace dar la bienvenida al director de tecnología de Bridgestone, Nizar Trigui, a nuestro consejo de administración", ha indicado el cofundador y consejero delegado de Kodiak Robotics, Don Burnette.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE