domingo, 25 de julio de 2021 09:04
Salud

Investigadores españoles crean un tratamiento capaz de revertir la osteoporosis en modelos animales

|


EuropaPress 3789224 investigadores espanoles desarrollan nanosistema capaz revertir

@EP


Investigadores del CIBER-BBN y la Universidad Complutense han dado a conocer recientemente los resultados científicos del proyecto Advanced Grant de la ERC VERDI, donde describen un tratamiento eficaz para revertir la osteoporosis basado en nanopartículas mesoporosas de sílice cargadas con dos novedosas biomoléculas osteogénicas.


El nanosistema desarrollado por los investigadores del grupo liderado por María Vallet-Regí, y que ha sido publicado en la revista 'Advanced Science', es capaz de transportar estas biomoléculas al tejido óseo de manera específica protegiéndolas de la posible biodegradación.


Gracias a este tratamiento, los animales osteoporóticos recuperaron niveles normales de densidad mineral ósea y sus marcadores genéticos e histológicos se asemejaron a los de animales sanos. Este trabajo supone un nuevo paso en el desarrollo de nuevas terapias basadas en nanomedicinas para luchar contra la osteoporosis.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil