lunes, 26 de julio de 2021 00:10
Economía

PP presentará mociones en los 45 ayuntamientos de Murcia para que el Estado reduzca el precio de la factura de la luz

|

Violante Tomás, junto a Francisco Abril e Isabel Borrego

El PP de la Región de Murcia se moviliza bajo la campaña 'No a la subida de la luz' y presentará mociones en los 45 ayuntamientos de la Región para que el Gobierno de Pedro Sánchez reduzca el precio de la factura, según ha anunciado este viernes en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del PP, Francisco Abril, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado de la diputada nacional del PP, Isabel Borrego.

En los próximos días, ha dicho, "se presentarán mociones en las que se insta que se implementen las medidas del PP, que conllevarían una rebaja de la factura de la luz y se simplifique el recibo para facilitar su comprensión, así como la puesta en marcha de una campaña de información".

Recuerda Borrego que "seis meses antes de llegar Pedro Sánchez al Gobierno decía que el precio de la luz era muy caro y perjudicaba a las rentas medias y bajas y tres años después la luz ha subido alrededor del 50 por ciento".

"La nueva reforma ha supuesto incrementos superiores al 73 por ciento y afecta al bono social que puso en marcha el PP y al que 42.000 familias de la Región están acogidas", denuncia Borrego, que advierte que el pasado miércoles, a las 20.00 horas, "se pagó el precio más caro de la luz y se han batido records mundiales".

De ahí las propuestas de los 'populares' para beneficiar a los 900.000 clientes de la Región de Murcia, de los que 700.000 son pequeños consumidores, de forma que "paguen solo lo que consumen y se eliminen todos los impuestos indirectos que afectan a la factura de la luz eléctrica".

Por ello, el PP propone "la reducción del impuesto de producción eléctrica del 7 por ciento, que podría reducir la cuantía entre 1.500 y 1600 millones al año; que los costes reglados se rebajen en la tarifa y pasen a ser financiados por los Presupuestos Generales del Estado, lo que supondría una rebaja de 700 millones de euros; o el déficit de tarifa pendientes que suponen unos 7.500 millones de euros en tres años". Estas medidas, en palabras de Borrego, "supondrían una bajada de 90 euros anuales en la factura eléctrica".

El vicesecretario de Organización del PPRM, Francisco Abril, ha explicado que las medidas impulsadas por el PP conllevarían "una rebaja de la tarifa de la luz, la simplificación del recibo de la luz para facilitar su compresión y una campaña de información dirigida al usuario para que comprenda lo que está pagando con la nueva tarifa de la luz".

Además, la campaña 'No a la subida de la luz' se desplegará por todos los municipios y redes sociales para que "los consumidores puedan expresar su rechazo a la inacción del Gobierno de España y así mostrar el rechazo social".

Abril ha remarcado que "el PP, como siempre, sigue defendiendo los intereses de los pequeños consumidores y vamos a dar la batalla para que se sientan protegidos ante el atropello del PSOE de Sánchez, que dice una cosa cuando está en la oposición y hace lo contrario cuando está en el Gobierno".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil