domingo, 25 de julio de 2021 07:10
Economía

Petrobras solicita el registro para vender su participación del 37,5% en BR Distribuidora

|

Archivo - Sede de Petrobras en Río de Janeiro

Petrobras ha solicitado a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) brasileña el registro para la oferta pública de su participación del 37,5% en BR Distribuidora, la mayor red de estaciones de servicios en Brasil, según ha informado en un comunicado.

"El pedido de registro de la oferta se encuentra actualmente bajo el análisis de la CVM", ha detallado la empresa, por lo que la oferta final de acciones está sujeta a la previa aprobación del regulador. Petrobras ha aclarado que el registro de la oferta no se hará en ningún otro país salvo en Brasil.

Actualmente, Petrobras mantiene una participación del 37,5% en la compañía, después de que la petrolera estatal vendiera en 2019, cuando mantenía una posición del 71,25% sobre BR, el 33,75% de su participación en la empresa, por más de 9.600 millones de reales (1.900 millones de euros).

La operación de Petrobras forma parte de su estrategia para reducir su deuda y enfocarse en la actividades de exploración y producción en aguas profundas y ultraprofundas, especialmente en campos de presal.

En 2020, BR registró un beneficio neto de 3.905 millones de reales brasileños (568,5 millones de euros), lo que supone un incremento del 76,6% con respecto a las ganancias de 2.211 millones de reales (322 millones de euros) del año anterior.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil