domingo, 25 de julio de 2021 07:38
Economía

CCOO pide prorrogar contratos a 2.135 interinos del SEPE: "De lo contrario, podrían colapsar los servicios"

|

Archivo - Varias personas esperan en las inmediaciones de una oficina del SEPE

A fecha del 30 de junio cesan los 1.500 interinos del programa Covid y los 635 interinos del programa de empleo de 3 años

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El sindicato CCOO ha emplazado este viernes a la definición "inmediata" de mecanismos de prórroga de un total de 2.135 contratos interinos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ya que de lo contrario, ha advertido de que se podrían colapsar los servicios.

"La gestión de prestaciones de ERTES y prestaciones por desempleo, en un momento como este, no puede estar sujeta a incertidumbre alguna", ha insisto el sindicato a través de un comunicado, en el que ha explicado que a fecha 30 de junio cesan los 1.500 interinos del programa Covid y los 635 interinos del programa de empleo de 3 años.

Según ha detallado CCOO, los trabajadores del programa Covid dependen de que Función Pública prorrogue sus empleos y ha recordado que en situaciones anteriores, Función Pública ha tomado esta decisión con "escaso margen y al límite" de los ceses.

"El programa de empleo ha llegado a su fin y existe un vacío temporal de cobertura hasta la realización de las pruebas de oposición previstas en los últimos meses del año. Debe aprobarse, de inmediato, un nuevo programa que permita su continuidad hasta estas fechas de oposición", ha reclamado el sindicato.

CCOO ha asegurado haber planteado ya su preocupación y desacuerdo por esta situación en la propia Comisión Ejecutiva del SEPE y la necesidad de buscar fórmulas más ágiles para la provisión de puestos de trabajo y para evitar su precariedad, especialmente en un organismo público.

En este sentido, han asegurado que desde la propia Dirección del SEPE se reconoce que las pérdidas de personal por jubilación y concursos son superiores a la incorporación de efectivo a día de hoy.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil