jueves, 5 de agosto de 2021 12:04
Politica

Robles remarca que el Rey está "por encima de la lucha partidista" y pide no usarle para atacar al Gobierno

|

La ministra de Defensa, Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sostenido este viernes que el Rey está "por encima" de la lucha partidista y ha pedido no utilizar su figura para atacar al Gobierno en asuntos como la concesión de los indultos a los presos del 'procés'.

Robles ha hecho esta defensa del "papel constitucional" de Felipe VI tras las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señalando que el monarca es quien firma en último término los indultos que pueda conceder el Gobierno.

Con motivo del séptimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, Robles ha realizado un brindis en su honor en la sede del Ministerio de Defensa y ha subrayado su papel "clave" para el funcionamiento de la España democrática.

"No parece adecuado que haya dirigientes políticos que se olviden del papel constitucional del Rey y traten de implicarle haciendo consideraciones impropias", ha censurado la ministra insistiendo en que el monarca "no es patrimonio exclusivo de unos".

Robles ha subrayado el papel de Felipe VI como "garantía del funcionamiento de las instituciones" y ha pedido que nadie recurra a él con una "finalidad partidista" porque "es de todos" y "garantía de modernidad, de progreso de España y de proyección internacional".

En este sentido, ha garantizado que el Rey no solo es respetado sino "muy querido" tanto en el Ministerio de Defensa como en el seno de las Fuerzas Armadas como "pieza esencial y clave" de la Constitución y el Estado de Derecho.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil