jueves, 5 de agosto de 2021 14:05
Economía

Nissan asegura mantener esfuerzos para encontrar alternativas a las plantas barcelonesas

|

Archivo - Trabajadores de Nissan protestan por el cierre de las fábricas.

La firma automovilística Nissan ha destacado este viernes que "mantiene sus esfuerzos para encontrar alternativas" en las plantas barcelonesas y que continúa plenamente implicada en la reindustrialización para sus centros de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Según ha explicado a través de un comunicado este viernes, trabaja para este fin con el Ministerio de Industria, la Generalitat de Cataluña y los sindicatos en la Comisión de Reindustrialización creada a tal efecto.

Para atraer potenciales inversores, la empresa facilita las visitas a las instalaciones de sus plantas, atiende todas las peticiones de información procedentes de empresas interesadas y "apoya la concreción de los planes industriales presentados por los potenciales inversores".

NUEVE REUNIONES
El vicepresidente regional ejecutivo de transformación de negocio y relaciones con la alianza para la región de Amieo (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía) y responsable de las operaciones industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha valora positivamente el trabajo realizado desde principios de septiembre de 2020 de la comisión.

Se han desarrollado ya un total de nueve reuniones y actualmente los miembros de la Comisión ya han priorizado, de manera conjunta, las cuatro empresas que se encuentran en una posición más sólida para continuar en el proceso.

A partir de mediados de julio, los inversores seleccionados deberán presentar sus ofertas vinculantes antes de entrar en la negociación del contrato final con todos los integrantes de la mesa.

La compañía espera que alguno de estos proyectos "pueda llegar a materializarse lo antes posible", más aun teniendo en cuenta que por motivos regulatorios y de normativa de homologaciones en el mercado de la automoción, y por estrategia de producto, la compañía no pueda seguir produciendo en Barcelona después de diciembre de 2021.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil