lunes, 24 de enero de 2022 02:22
Economía

El Gobierno trabaja en un plan conjunto contra el fraude financiero

|

Archivo - El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos y la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en una imagen de archivo@EP


La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha informado este lunes de que el Gobierno trabaja con los organismos supervisores en un plan contra el auge del fraude financiero ante su aumento, "especialmente", en lo relativo de criptoactivos.

Y es que, tal y como ha señalado durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander (Cantabria), el Ejecutivo ha detectado "un aumento del fraude financiero", con "cada vez más peso" dentro de un escenario de bajos tipos de interés y liquidez "abundante", "especialmente, pero no solo, en criptoactivos".

Calviño ha reivindicado la necesidad de actuar ante esta problemática, señalando que una de sus consecuencias es su "impacto negativo en la confianza" y, por tanto, la estabilidad económica.

ESPERA IMPULSAR ESTE AÑO LA AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CLIENTE


Por otro lado, la vicepresidenta segunda ha sido preguntada por la aprobación de la Autoridad de Protección del Cliente Financiero y los tiempos previstos para su aprobación, ante el retraso que acumula esta iniciativa.

"Nuestro objetivo es adoptar el proyecto de ley este mismo año", ha declarado Calviño, recordando que su creación "es uno de los hitos" comprometidos por el Gobierno a la Comisión Europea, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que por ello espera poder sacar a trámite de audiencia "lo antes posible".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE