martes, 21 de mayo de 2019 13:27
Política

La viceministra de Finanzas griega dimite: "No puedo seguir siendo miembro de este Gobierno"

|


Nadia Valavani


La viceministra de Finanzas de Grecia, Nadia Valavani, ha dimitido este miércoles en protesta por el acuerdo alcanzado para un tercer rescate económico. Valavani ha oficializado su renuncia en una carta a Alexis Tsipras, en la que critica “las medidas inútiles” incluidas en el acuerdo, por las que “no puede seguir siendo miembro de este Gobierno”, ha informado el diario heleno Kathimerini.


Esta dimisión se suma a la que hizo el Ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, quién lo hizo para ayudar a su gobierno a alcanzar un acuerdo con las instituciones europeos, horas después de la victoria del "no" en el referéndum celebrado en Grecia en este mismo mes de julio. 


Varoufakis dimitía después de enfrentarse durante estos meses a los acreedores y representaba el ala más dura de su Gobierno, acusando incluso a la troika de usar el "terrorismo" contra el pueblo griego.


En su comunicado oficial Varoufakis sostenía que el referéndum "permanecerá como un momento único en el que una pequeña nación europea se levantó contra la servidumbre por las deudas". 


Varoufakis llegó a revelar además que después del anuncio de los resultados de la consulta se le comunicó que existía "una cierta preferencia por parte de algunos miembros del Eurogrupo y otros 'socios' a favor de su 'ausencia' durante sus reuniones". 


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil