jueves, 28 de marzo de 2024 19:29
Sociedad
'CONDUCIR, UNA ILUSIÓN'

Un total de 60 personas experimentan la conducción gracias a un proyecto de SEAT, RACE y la ONCE

Un total de 60 personas ciegas podido conducir por ellos mismos en el Circuito del Jarama (Madrid), gracias a la iniciativa 'Conducir, una ilusión', impulsada por SEAT, RACE y la ONCE, según la informado la ONG.

|



Un total de 60 personas ciegas podido conducir por ellos mismos en el Circuito del Jarama (Madrid), gracias a la iniciativa 'Conducir, una ilusión', impulsada por SEAT, RACE y la ONCE, según la informado la ONG. 


El evento ha contado con la presencia del director de SEAT España, Mikel Palomera, el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Luis Miguel López Ruíz, así como con los embajadores de SEAT, los actores María Castro y Maxi Iglesias.


La jornada de conducción se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes, con coches convencionales, según han explicado los organizadores gracias a que un grupo de expertos monitores de No + accidentes han acompañado y ayudado a estas personas.


El programa ha comenzado con una charla a las personas ciegas para explicar la actividad, las medidas de seguridad y las normas a seguir. Después, en el coche, se ha tratado con cada alumno la adaptación al puesto de conducción y se ha hecho pequeñas prácticas para coger el tacto a los pedales y evitar acelerones y frenadas bruscas. A continuación, se ha salido a rodar al circuito y se ha hecho varias tandas con todos los participantes.


Como explica la ONCE, los participantes se han ido adaptando al medio y han llegado a alcanzar velocidades superiores a los 100 km/h en la recta del Jarama.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE