jueves, 24 de octubre de 2019 07:31
Economía

Grecia comenzará a aplicar la subida del IVA pactada con la UE a partir del lunes

|


El Ministerio de Economía de Grecia ha anunciado este jueves que a partir del próximo lunes comenzará a aplicar la subida del IVA acordada con la UE para conseguir un tercer rescate que solucione los problemas financieros del país a corto y medio plazo.

 

"Iremos adelante con las acciones necesarias para que la implementación de las nuevas provisiones pueda empezar desde el lunes 20 de julio", reza la nota oficial.


Por virtud de dicho acuerdo el primer ministro, Alexis Tsipras, se comprometió con sus socios del euro a "reestructurar el sistema del IVA", lo que se traduciría en una subida de los tipos aplicados a los restaurantes y el transporte público.


Este nuevo plan de ajuste ha ampliado la brecha en el gobernante SYRIZA, algo que ha quedado patente en la votación celebrada este jueves en el Parlamento, donde 38 diputados oficialistas -incluido el ex ministro de Economia Yanis Varoufakis- han dicho 'no', si bien el acuerdo ha sido aprobado por una abrumadora mayoría.


El cisma en el Gobierno griego podría llevar a una remodelación interna e incluso a unas elecciones anticipadas, tal y como han adelantado ya algunos de sus miembros en declaraciones a los medios helenos.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil