viernes, 19 de abril de 2024 15:07
Politica

Felipe VI continúa con la ronda de reuniones con los presidentes de las diferentes comunidades autónomas

El Rey Felipe VI sigue anunciando las diferentes reuniones que mantendrá con los jefes de los Ejecutivos autonómicos después de que este viernes se haya producido el primer encuentro oficial con Artur Mas desde su toma de posesión del cargo.  

|


El Rey Felipe VI sigue anunciando las diferentes reuniones que mantendrá con los jefes de los Ejecutivos autonómicos después de que este viernes se haya producido el primer encuentro oficial con Artur Mas desde su toma de posesión del cargo. 

 

Así pues, el Rey Felipe VI recibirá el próximo miércoles, 22 de julio, al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a las 11 horas en el Palacio de La Zarzuela.


El jefe del Ejecutivo autonómico viajará a Madrid en avión y después, como es habitual, se desplazará en taxi hasta la residencia real.


El regionalista regalará al monarca anchoas de Cantabria, sobaos pasiegos y un queso de Tresviso, que "sé que le gusta", ha manifestado a Europa Press.


En cuanto al encuentro, Revilla ha indicado que aprovechará para saludar de nuevo a Felipe VI --ya le conoce personalmente, pues ha coincidido varias veces con él-- y para invitarle a que venga a Cantabria en 2017, un año "muy importante" para la región, pues se conmemora el Año Jubilar Lebaniego, y la presencia de los Reyes "reforzaría" esta celebración.


Por lo demás, el presidente cántabro y líder del PRC ha señalado que la recepción en La Zarzuela es un acto "muy protocolario" en el que "se saluda" al Rey y "poco más", pues "reina pero no gobierna".


Así, ha recordado, quien "corta el bacalao" es el jefe del Gobierno central, el 'popular' Mariano Rajoy, a quien llevará "la carta de los Reyes Magos" cuando le cite en La Moncloa, en alusión a las peticiones que hará para Cantabria.


También el mismo miércoles, pero a las 18 horas, recibirá al recién reelegido presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, según han confirmado a Europa Press desde Casa Real.

Por su parte, el jueves será el turno del presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán; y el martes, 21 de julio, al presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas. Finalmente, el viernes, 24 de julio, recibirá al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE