sábado, 24 de julio de 2021 03:03
Politica

Campo destaca que todos los acuerdos en Justicia desde el inicio de la pandemia "se han aprobado por unanimidad"

|

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en el acto de los Diálogos Institucionales, organizado por el Ministerio de Justicia y el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha destacado este jueves que todos los acuerdos en el ámbito de su cartera, desde el inicio de la pandemia, "han sido aprobados por unanimidad" y ha ensalzado el trabajo de los abogados durante la crisis sanitaria porque, según ha recordado, fueron declarados un servicio esencial.

Así se ha expresado el ministro en el acto de los Diálogos Institucionales, organizado por el Ministerio de Justicia y el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, y moderado por el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, Juan Antonio Rodríguez, y la viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carla Vallejo.

Durante el encuentro, el ministro de Justicia ha subrayado que "la tecnología permitirá que la Justicia deje de ser una Torre de Babel", en relación a los sistemas de gestión procesal. Y ha destacado que, en su proyecto de Justicia, la ciudadanía está en el centro, por ello, la abogacía tiene un papel clave, ya que es "la que conecta a la ciudadanía con la Justicia".

Campo ha hecho referencia al plan Justicia 2030, "un proyecto de modernización de la Administración de Justicia basado en la eficiencia", según ha explicado el Ministerio en un comunicado.

El ministro ha explicado que los tres principales ejes en los que se basa este nuevo proyecto de Justicia son "la eficiencia procesal, la eficiencia organizativa y la eficiencia digital". En cuanto al primer eje, Campo ha hecho alusión a los Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC), que "van a permitir disminuir la litigiosidad en los órganos judiciales" y ha añadido que esta herramienta va a ser un "elemento de cohesión social".

En relación a la ley de eficiencia organizativa, ha destacado sobre el Tribunal de Instancia que "va a ser la columna vertebral del nuevo modelo de Justicia". En este sentido, ha valorado que se introducen elementos que favorecen la participación de la judicatura en la decisión de sus líderes. "El presidente del tribunal será elegido por sus pares", ha indicado.

La segunda pieza clave es la Oficina Judicial. Según Campo, "está dotada de una enorme flexibilidad y facilitará la gestión con la Administración". En relación a las Oficinas de Justicia en el municipio, el ministro ha indicado que son "una transformación copernicana de los actuales Juzgados de Paz" y un elemento clave para hacer frente a la despoblación.

Finalmente, el ministro se ha referido a la futura ley de eficiencia digital, que espera llevar a Consejo de Ministros antes de verano. Esta ley va a suponer, según el ministro, poner al servicio de la ciudadanía las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil