jueves, 5 de agosto de 2021 12:46
Economía

Los depósitos de hogares y empresas aumentan un 1,5% en mayo y un 4,7% en el año

|

Archivo - Cúpula de la sede del Banco de España el día que ha publicado su informe anual, a 13 de mayo de 2021, en Madrid (España).

Los depósitos de hogares y empresas residentes en España se situaron en 1,226 billones de euros en mayo, lo que supone un 1,5% más que en el mes precedente, como consecuencia del aumento del ahorro tanto de las familias como de las sociedades no financieras.

Según los datos provisionales del Banco de España recogidos por Europa Press, la cifra es un 4,7% superior a la de mayo de 2020, debido al ahorro acumulado a lo largo del año por la pandemia del coronavirus.

Los depósitos de los hogares crecieron un 0,3% en su noveno mes consecutivo de avances, hasta 928.300 millones de euros, mientras que en el año el aumento fue del 5,18%.

Por su parte, los depósitos de las empresas aumentaron un 5,30% en el mes de mayo, hasta 297.600 millones de euros, un 3,19% por encima del dato de un año antes.

Según los datos del Banco de España, los depósitos del total de los residentes en España se situaron en 1,555 billones de euros en mayo, un 0,91% más que en abril y un 5,44% más que en el mismo mes del año pasado.

El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero aumentó a 1,602 billones en mayo, un 0,85% más que en abril y un 5,75% por encima del ejercicio precedente.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil