martes, 23 de abril de 2024 14:16
Politica

La bandera cubana ondea de nuevo en Washington

La bandera cubana ha sido izada en la Embajada cubana en Washington en una breve ceremonia oficial. Durante el acto de izado se han podido escuchar algunos gritos de "Cuba sí, Castro no" o "Libertad". Otros asistentes han respondido con gritos de "Castro amigo, el pueblo está contigo".

|



La bandera cubana ha sido izada en la Embajada cubana en Washington en una breve ceremonia oficial. Durante el acto de izado se han podido escuchar algunos gritos de "Cuba sí, Castro no" o "Libertad". Otros asistentes han respondido con gritos de "Castro amigo, el pueblo está contigo". 


Estados Unidos ya cuenta "oficialmente" con Embajada en La Habana, según un escueto comunicado de confirmación que contrasta con los actos de izado de bandera que han tenido lugar en la Embajada de Cuba en Washington.


"En concordancia con el anuncio efectuado el 1 de julio por el presidente Barack Obama, hoy los Estados Unidos y Cuba han restablecido relaciones diplomáticas", ha dicho la antigua Sección de Intereses, convierta ahora "oficialmente" en Embajada.


El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tiene previsto viajar "este verano" a La Habana para izar la bandera estadounidense, siguiendo así la estela del ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, que ha estado presente en los actos de este lunes en Washington.


La Embajada estadounidense en La Habana ha apuntado que "en las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre la ceremonia de reapertura". Fuentes citadas por CNN han adelantado que la visita de Kerry tendrá lugar el próximo 14 de agosto.


KERRY VIAJARÁ A LA HABANA EL 14 DE AGOSTO


El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viajará a La Habana el próximo 14 de agosto para izar la bandera en una simbólica apertura de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, según fuentes del Gobierno y de los servicios diplomáticos citadas por la cadena CNN.


Kerry realizará así la primera visita de un secretario de Estado norteamericano a la isla desde 1945. Con este viaje, la Administración de Barack Obama añade un gesto más al restablecimiento de las relaciones con Cuba, simbolizado en la reapertura de embajadas.


Este lunes, la bandera cubana ha comenzado a ondear ante la Sección de Intereses de La Habana en Washington, reconvertida ahora en Embajada. El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha encabezado la delegación de su Gobierno.


Ambos ministros se reunirán posteriormente en el Departamento de Estado y, tras el encuentro, tienen prevista una comparecencia ante los medios.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE