miércoles, 28 de julio de 2021 16:22
Economía

Los ETFs de la gestora de HSBC superan los 13.800 millones de euros

|

Los activos ETF de la gestora de HSBC han superado los 16.500 millones de dólares (13.800 millones de euros) bajo gestión, lo que le sitúa como noveno proveedor de ETFs en Europa por tamaño, según ha informado la entidad este viernes.

La gestora ha destacado que su crecimiento ha sido el más rápido de los 12 principales proveedores en 2020, con un incremento de los activos bajo gestión del 46%, en tanto que a finales de 2021, estos habían crecido ya un 29% desde principios de año.

El crecimiento del negocio de ETF se ha acelerado a través del lanzamiento de nuevas estrategias, ya que la empresa ha aprovechado el creciente interés de los inversores por un acceso eficiente a inversiones con mucha demanda, explican en un comunicado.

Entre los últimos lanzamientos, se encuentran el Hang Seng Tech UCITS ETF en diciembre de 2020 y una gama de siete productos de renta variable sostenible, que dan a los inversores acceso a una exposición eficiente en términos de costes a los mercados de renta variable desarrollados y emergentes a nivel global, regional y de país.

"Después de haber resistido la volatilidad del mercado en relación a la Covid-19, la popularidad de los ETFs no se ha detenido y nos complace ofrecer a los clientes una amplia gama de soluciones innovadoras. Esperamos seguir haciendo crecer el negocio a la vez que ampliamos nuestra oferta y damos prioridad a ofrecer un servicio de alta calidad a nuestros clientes", ha señalado la directora global de ventas de ETFs de HSBC AM, Olga de Tapia.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil