domingo, 25 de julio de 2021 08:08
Economía

Nueva Mutua Sanitaria ganó 1,2 millones en 2020, un 47% más que el año anterior

|

Archivo - Logo de Nueva Mutua Sanitaria

Nueva Mutua Sanitaria obtuvo en 2020 un beneficio de 1,2 millones de euros, un 47% más en comparación con el año anterior, cuando ganó 816.000 euros, y considera que ha cerrado el ejercicio como una entidad "más fuerte, más solvente y con mayor capacidad de competir".

Según las cuentas anuales presentadas en su Asamblea General, los ingresos por primas se situaron en 33,2 millones de euros, un 8% más respecto a la cifra de 2019, cuando alcanzaron los 30,9 millones, en tanto que el margen de solvencia se situó en un 183% respecto al 160% del año anterior.

Asimismo, la entidad incrementó sus provisiones un 31% y se situaron en 6,5 millones de euros. La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) mejoró al 13,31% en 2020 respecto al 9,93% registrado el año anterior, en tanto que la ratio de siniestralidad bajó por tercer año consecutivo y se situó en el 94,9%.

Nueva Mutua Sanitaria ha explicado en un comunicado que durante 2020 realizó una serie de mejoras organizativas y del sistema de gobierno con el fin de actualizar o reforzar las estrategias de control y de gestión.

Además, su nueva política comercial les ha permitido rejuvenecer la cartera de mutualistas, con una edad media de la nueva producción de 27 años.

"Existimos por y para los mutualistas y nuestra actitud pasa por ser humildes y eficaces para cumplir los objetivos y seguir obteniendo unos resultados económicos que permitan seguir asentando la solidez y la solvencia", ha señalado el presidente de Nueva Mutua Sanitaria, Hilario Hernández.

La entidad ha destacado la ampliación de su Fondo de Obra Social hasta los 100.000 euros en lo que va de año, con 50.000 euros destinados a apoyar a los mutualistas que se encuentren en una situación económica desfavorable.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil