viernes, 17 de septiembre de 2021 23:50
Opinión

La reunión del punto y la i, sin Aromas de Montserrat

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Dicen que las personas deben tener sentido del humor, para asi esbozar una sonrisa, o en el mejor de los casos una carcajada, que según afirman los especialistas mejora la salud. El reírse de uno mismo allana el camino para hacerlo de lo demás. Es un ejercicio sano, diría que recomendable. Aunque con esto de no herir susceptibilidades, ahora determinados comentarios o bromas hay que pedirlas para que no les coloquen etiquetas que tanto se dan.


He de poner por delante que hacer bromas de las personas bajas de estatura física, no es meterse con ellas o ridiculizarlas . Vaya por delante que la que escribe pertenece a esta categoría a la que alguien con sentido del humor decía” no soy baja, tengo la medida justa para no agacharme” Pero es que , además, cuando se pierde una bofetada, la recibe el alto.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d); y el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, durante una reunión en el Palacio de la Moncloa, a 29 de junio de 2021, en Madrid (España).

Pere Aragonès y Pedro Sánchez @ep


Este martes por la tarde, en horario taurino, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés se reunieron en el Palacio de la Moncloa. La foto oficial que se suelen hacer las personalidades que visitan este recinto, siempre tiene su anécdota. Los protagonistas de esta última foto, por eso de las diferentes estaturas, parecían el punto y la i. Tampoco hubo paseo por los jardines, ni ratafia, ni Aromas de Montserrat. Quizás el presidente Sánchez no quiso repetir la experiencia del paseo por los jardines conclavistas, dado al mal resultado conseguido con el expresidente Torra.


Por la festividad de San Pedro , los dos Pedros- de España y Catalunya- se han reunido por espacio un de dos horas y media que presuntamente dan para mucho, sobre todo cuando los dos temas del mantra independentista son amnistía y autodeterminación. Dos propuestas que nunca se olvidan presentar los presidentes catalanes a quien en ese momento viva en Moncloa. Es una forma de tener contenta a la parroquia. Con estos dos puntos y un repaso a todo lo que hay pendiente - escuchado que no resuelto- y la promesa de que en septiembre se reunirá “la mesa de negociación”, ya tienen el expediente cubierto. Y es que la distancia, no física, sino de objetivos, es inmensa. Son demasiados escollos que salvar, y Pedro Sánchez tiene vocación de “dialogo”, pero hay un límite, y él lo sabe por muchas promesas que haga. Ya es conocido que cuando se produce una reunión de este calado, el 90% de lo hablado en la misma, no se explica. Todo un gesto de transparencia,


Terminada la extensa reunión, comparecencia ante los medios de comunicación primero de Aragonés para explicar su versión del encuentro. A lo largo de su corta presencia las palabras más repetidas fueron amnistía y referéndum de autodeterminación, todo un mensaje que deja “tranquilos” a la ciudadanía escuchando que en este tema siempre son coherentes Mientras la explicación del gobierno de Sánchez vino de la portavoz del gobierno, María Jesús Montero: “Las dos partes necesitan "darse tiempo, sosiego y generar confianza”. Decía Cela que “también es grave tomar el noble rábano de la paciencia por las ruines hojas lacias, ajadas trémulas de la renunciación”. Pues eso habrá pensado más de uno de la reunión del punto y la i.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil