viernes, 19 de abril de 2024 01:59
Deportes

Mireia Belmonte apura sus opciones para estar en el Mundial de Kazán

Mireia Belmonte sigue recuperándose de las lesiones en los hombros y aplazará hasta el domingo su decisión para pasar unas últimas pruebas médicas que le confirmen su estado de forma real. La nadadora de Badalona sufrió una bursitis en su hombro izquierdo y una inflamación en el tendón del hombro derecho durante un entrenamiento a inicios del pasado mes demayo y ha estado realizando un trabajo contrarreloj para tratar de estar presente en el Mundial de Kazán.

|



Mireia Belmonte sigue recuperándose de las lesiones en los hombros y aplazará hasta el domingo su decisión para pasar unas últimas pruebas médicas que le confirmen su estado de forma real. La nadadora de Badalona sufrió una bursitis en su hombro izquierdo y una inflamación en el tendón del hombro derecho durante un entrenamiento a inicios del pasado mes de mayo y ha estado realizando un trabajo contrarreloj para tratar de estar presente en el Mundial de Kazán.

Pero a un año de los Juegos Olímpicos de Río, Belmonte y Fred Vergnoux no quieren forzar. La nadadora no se encuentra al 100% y quiere asegurarse de que su presencia en Kazán no afectará a su preparación para la cita olímpica. La deportista ha mantenido la duda sobre su participación en el Mundial a lo largo de las últimas semanas y seguirá a lo largo del fin de semana. Su programa de pruebas se ha visto reducido en los últimos días.

Primero llegó la renuncia a la prueba de 5 kilómetros en aguas abiertas, para la que había conseguido plaza a pesar de su lesión en el pasado Campeonato de España de la disciplina. Este martes, sin anuncio oficial, la Real Federación Española de Natación excluía las pruebas de 800 libres y de 1500 libres del programa de Belmonte en el Mundial, haciendo que crecieran todavía más las dudas sobre la participación de la gran estrella española en la cita rusa.

Este viernes, día de inicio oficial del Campeonato del Mundo, Belmonte ha podido entrenar con normalidad en el CAR de Sant Cugat, pero pasará las últimas pruebas en las próximas horas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE