sábado, 20 de abril de 2024 17:11
Politica
HAN VOTADO 6.571 MILITANTES

Sara Hernández se convierte en la nueva secretaria general del PSM al imponerse a Juan Segovia

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha convertido este domingo en la nueva secretaria general del PSM al obtener alrededor del 57,7 por ciento de los votos de los militantes que han participado en las primarias de este domingo mientras que el diputado regional Juan Segovia se ha quedado en poco más del 42,3 por ciento.

|


La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha convertido este domingo en la nueva secretaria general del PSM al obtener alrededor del 57,7 por ciento de los votos de los militantes que han participado en las primarias de este domingo mientras que el diputado regional Juan Segovia se ha quedado en poco más del 42,3 por ciento. 


En la jornada electoral han votado un total de 6.571 militantes (alrededor del 43% de los 15.000 militantes de la federación madrileña) y la candidatura de la nueva secretaria general del PSM ha logrado 3.693 votos (el 57,67%) mientras que Segovia se ha quedado en 2711 votos (42,33%) con el 99,68 por ciento del escrutinio en 121 puntos de votación. Se han producido 21 votos nulos y 150 en blanco.


La federación socialista de Madrid recupera así con la elección de Hernández la normalidad orgánica, dado que una gestora presidida por Rafael Simancas ha estado dirigiendo el partido durante más de seis meses.


La dirección federal del partido creó una gestora en febrero después de proceder a la destitución del hasta entonces secretario general de la formación, Tomás Gómez. Luego, se habilitó una consulta entre las asambleas que dio como resultado la designación del exministro Ángel Gabilondo, que también sustituyó a Gómez como candidato.


Precisamente ha sido Simancas quien ha ofrecido los datos del escrutinio y ha felicitado a Hernández por su victoria en esta jornada y por obtener la "legitimidad democrática" para dirigir el partido. Ha asegurado que la alcaldesa de Getafe logrará un partido "más transparente y abierto" y también ha lanzado una felicitación a Juan Segovia.


"Se inicia una etapa prometedora en el PSM para servir a los valores y principios socialistas y para atender a los madrileños y madrileñas", para subrayar que esta elección de secretario general es la "más democrática" en la historia de la federación madrileña pues se ha realizado bajo el sistema de "un militante, un voto".


Simancas ha destacado que la jornada electoral se ha desarrollado con normalidad con más de cien actos durante los 15 días de campaña y en los que han participado miles de militantes del PSM. A su vez, ha subrayado que en estos comicios también se han determinado los 565 delegados que representarán al PSM en el congreso extraordinario de este viernes, en el que se elegirá el nuevo.


El presidente de la gestora del PSM ha explicado que Sara Hernández obtiene este domingo la proclamación provisional como secretaria general y en un plazo de 48 horas será la proclamación definitiva por parte del Comité Federal de Ética y Garantías.


Preguntado sobre la convocatoria exacta del congreso ordinario que se celebrará en el PSM aproximadamente dentro de un año, y que Hernández se comprometió a realizar en campaña electoral, Simancas ha recalcado que es un cometido que le corresponde a la nueva ejecutiva de la federación.


La nueva secretaria general del PSM ha incidido durante su campaña electoral que su candidatura es la de la "unidad" y que quiere acabar con la "división" para hacer de los socialistas un partido "ganador". Entre sus propuestas, se encuentra la de realizar consultas vinculantes sobre los asuntos relevantes del partido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE