martes, 24 de noviembre de 2020 13:39
Politica
ES UN CARGO "PERFECTAMENTE COMPATIBLE" CON LA ALCALDÍA

Ferraz cree que el PSM está ahora en condiciones de "estar más unido y con mayor integración" para ser "más fuerte"

|


El secretario de Organización del PSOE, César Luena, se ha mostrado convencido de que el PSM está ahora, tras la elección en primarias de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para la Secretaría General, "en condiciones de estar más unido y con mayor integración para estar más fuerte".


En una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del partido, Luena ha dado la enhorabuena a la ganadora en las primarias, que se impuso con un 56,67% de los apoyos a su contrincante, el diputado autonómico Juan Segovia, que se hizo con el 42,33% de los voto, y le ha garantizado todo el apoyo de la dirección federal.


A su juicio, "independientemente de los apoyos que haya obtenido cada uno" de los aspirantes a la Secretaría General, ahora se abre en la federación madrileña "un tiempo de unidad y de integración".


"Hemos dado un paso muy importante en Madrid en estas elecciones en los ayuntamientos y estoy seguro de que ayer se puso la primera piedra para construir un cambio mayoritario, a partir de los ayuntamientos, e las próximas elecciones", ha afirmado.


Preguntado por la participación que registraron las primarias, en las que votaron el 42,59% de los militantes, el secretario de Organización ha reconocdio que "cuanta más" haya, "mejor", pero ha defendido que es la "primera vez" que los afiliados en el PSM eligen con su voto directo a su líder y, de esta manera, su implicación ha sido mucho mayor a la de anteriores congresos.


"PERFECTAMENTE COMPATIBLE" CON LA ALCALDÍA 


Por lo tanto, considera que Sara Hernández está "absolutamente legitimada para ejercer como secretaria general", un cargo que considera "perfectamente compatible" con la Alcaldía de Getafe. El otro candidato a las primarias defendió que el PSM necesitaba una Ejecutiva "a tiempo completo", una exigencia que Ferraz no comparte.


El 'número dos' de los socialistas ha aprovechado además para "agradecer y reconocer el trabajo" de la Comisión Gestora que ha dirigido estos meses el PSM, desde que la dirección de Pedro Sánchez decidió apartar a Tomás Gómez e impulsar otra candidatura para la Comunidad de Madrid, que encarnó el exministro Angel Gabilondo.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil