jueves, 25 de abril de 2024 17:12
Cultura

Paul Preston, Amelia Valcárcel y Saskia Sassen, entre los nuevos honoris causa de la Universitat de València

El Consell de Govern de la Universitat de València (UV) ha aprobado este martes la investidura como doctores honoris causa a Amelia Valcárcel, Paul Preston, Josep Fontana, Saskia Sassen, Josep Massot, Eduard Vieta, Dale W. Jorgenson y Adriano Piattelli.

|


El Consell de Govern de la Universitat de València (UV) ha aprobado este martes la investidura como doctores honoris causa a Amelia Valcárcel, Paul Preston, Josep Fontana, Saskia Sassen, Josep Massot, Eduard Vieta, Dale W. Jorgenson y Adriano Piattelli.


Asimismo, el organismo también ha nombrado a José Vicente Bagán Sebastián, catedrático de Estomatología de la Facultat de Medicina i Odontologia, como director de la Escuela de Doctorado de la Universitat, informa la institución académica en un comunicado.


Amelia Valcárcel es filósofa, escritora y una de las máximas exponentes del feminismo de la igualdad. Su amplia y polifacética trayectoria curricular, la ha llevado a configurarse como una de las mujeres más representativas del ideario feminista y progresista en este país, ocupando lugares de responsabilidad en varias instituciones y organismos, y desarrollando como catedrática de Filosofía Moral y Política, un "extraordinario trabajo en el mundo de la docencia y la investigación".


Saskia Sassen es catedrática de sociología con un gran prestigio internacional en áreas como la dimensión social, económica y política de la globalización, y la sociología urbana. Sus ámbitos de investigación alcanzan, además, fenómenos como la inmigración, las ciudades globales y los cambios en el estado liberal como consecuencia de las actuales condiciones transnacionales. Una de sus mayores aportaciones científicas ha sido su concepto de ciudad global, actualmente aceptado y utilizado en todo el mundo.


Por su parte, el profesor Paul Preston tiene una reconocida trayectoria científica que le acredita como uno de los más destacados especialistas en la historia contemporánea de España. Ha sido profesor en la universidad de Reading, en el Queen Mary College de la Universidad de Londres y ocupa en la actualidad la Cátedra Príncipe de Asturias de la London School of Economis and Political Science. Autor de más sesenta obras dedicadas a la historia contemporánea de España, algunas de las cuales han ejercido una notable influencia historiográfica.


En cuanto a Josep Massot (Palma de Mallorca, 3 de noviembre de 1941), proviene de una familia de músicos, de escritores y de folkloristas. Desde pequeño estuvo en contacto con los intelectuales más importantes de Mallorca y siguió de cerca las enseñanzas de Francesc de B. Moll y de Manuel Sanchis Guarner.


Josep Fontana (1931) está considerado uno dels historiadores más influyentes de la actualidad. En su obra confluyen las enseñanzas de Ferran Soldevila, Jaume Vicens Vives, Ramón Carande y Pierre Vilar.


PSIQUIATRÍA


También se reconocerá la labor de Eduard Vieta, profesor titular de Psiquiatría por la Universitat de Barcelona, acreditado como catedrático por la Aneca y jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona, donde ejerce como médico consultor senior y director de la Unidad de Trastorno Bipolar. Dicha Unidad es una de las líderes mundiales en asistencia, docencia, e investigación clínica en trastorno bipolar.


Finalmente, Adriano Piattelli es catedrático de Patología Oral y Medicina en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chieti-Pescara, ltalia. Desde 1997 a 2009 fue decano y director de estudios e investigación en la mencionada universidad. En los años 2003-2005 fue presidente de la Sociedad ltaliana de Osteointegración (SlO). Profesorado emérito y honorario

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE