sábado, 20 de abril de 2024 17:17
Sociedad

Malasia ve "casi seguro" que el fragmento encontrado corresponde a un avión Boeing 777

La compañía aérea Malaysia Airlines anunció este jueves que está analizando el resto de un aviónencontrado en la isla de la Reunión en el Océano Índico para determinar si podría pertenecer al desaparecido vuelo MH370. Se trata de una parte del ala de un avión de dos metros de largo y medio metro de ancho que podría pertenecer al Boieng 777.

 
|



La compañía aérea Malaysia Airlines anunció este jueves que está analizando el resto de un avión encontrado en la isla de la Reunión en el Océano Índico para determinar si podría pertenecer al desaparecido vuelo MH370. Se trata de una parte del ala de un avión de dos metros de largo y medio metro de ancho que podría pertenecer al Boieng 777



"En este momento sería demasiado apresurado para que la línea aérea especular sobre el origen del objeto", dijo Malaysia Airlines este jueves en Kuala Lumpur. El hallazgo de un trozo de unos dos metros de largo de un ala cubierta con pequeñas conchas hallado el miércoles en la costa cerca de Saint-André, en el este de la isla perteneciente a Francia, provocó especulaciones de si se podía tratar de restos del vuelo MH370, con 239 personas a bordo, que desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.


Según informó la emisora estadounidense CNN en base a fuentes no mencionadas, hay un ala de un Boeing 777 idéntica al avión que desapareció hace más de un año. En tanto, las autoridades malasias han anunciado el traslado de un equipo de expertos a la isla francesa para comprobar si el fragmento encontrado coincide con el desparecido vuelo MH370.

"Espero que podamos identificarlo tan pronto como sea posible", dijo el ministro de Transporte de Malasia, Dato 'Sri Liow Tiong Lai, a la prensa en Nueva York, donde asistió a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.  Hasta ahora la búsqueda de los restos del Boeing 777 resultó infructuosa. Mientras, familiares de los pasajeros chinos del MH370 manifestaron su escepticismo sobre el hallazgo en el Océano Índico. Muchos temen que se otro rumor y esperan a una confirmación oficial. 



"Es tan lejos donde encontraron la parte", dijo Liu Dongliang, cuyo hermano se encontraba a bordo del avión. "La noticia proviene de una fuente oficial, por eso dudo que sea verdad", dijo Liu Dongliang por teléfono a dpa. "Yo quiero otra vez a mi hermano", manifestó. También Chen Pu, cuya esposa se encontraba en el avión dijo: "Es otra vez un rumor como tantos rumores anteriores. Yo no lo creo y recomendaría no difundir rumores", recalcó. Por su parte, Mei Ling, otra familiar señaló que nadie le confirmó que se trate de un resto del MH370. "Tampoco alcanzaría. Quiero saber dónde están las personas, no solo algunas partes de un avión", dijo. 



Mientras, el experto francés en seguridad aérea Xavier Tytelman se refirió a una increíble similitud entre el resto hallado y una parte de un flap de un Boeing 777. En su cuenta de Twitter y su blog mostró un croquis. "En algunos días tendremos una respuesta segura", escribió. 



La gendarmería dela Reunión, a cargo del transporte aéreo, abrió un procedimiento de investigación. Actualmente se indaga en todas direcciones, se explicó. En el pedazo de avión hallado se buscarán números de serie. Además de las eventuales conexiones con el MH370 también se investigarán posibles rastros de dos caídas de aviones en los años 2006 y 2009.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE